La historia de Jimena ‘Sirena’

Tenía 9 años cuando se lanzó a la piscina con fines terapéuticos. A Jimena le acababan de diagnosticar una enfermedad rara y la natación podía ayudar a su curación. Así descubrió su talento para la natación artística, que en apenas dos años la ha llevado a la clasificación para el campeonato nacional de esta disciplina deportiva.

 

Alicia y Jimena entrenando en la piscina del Club Monteverde.

 

Hacía casi una década que ninguna deportista de Castilla-La Mancha lograba clasificarse para el campeo-nato nacional de natación artística (modalidad deportiva antes conocida como natación sincronizada). Este año dos jovencísimas toledanas, Alicia Bravo y Jimena Martín, lo han conseguido y han representado a la región, en la categoría alevín, en el campeonato de España que se ha celebrado a comienzos de julio en Lanzarote.

 

Pero esta no es sólo una noticia deportiva, es una historia de superación y coraje, la de Jimena Martín, que en poco menos de dos años ha pasado de llegar a estar en una silla de ruedas a destacar en la difícil disciplina de la natación artística, una combinación de danza, gimnasia rítmica, natación y expresión corporal con la que se siente como pez en el agua.

 

Seguir leyendo...