La Guardia Civil resuelve un homicidio por imprudencia en El Carpio de Tajo

El Carpio de Tajo (foto D.Muñoz)

 

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años de edad acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, cometidos en la localidad de El Carpio de Tajo contra un hombre de 70 años de edad.

 

Los hechos se remontan al pasado  11 de marzo, cuando, según el relato de la Guardia Civil, «la central de operativa de la Guardia Civil de Toledo, teléfono 062,  recibió una llamada del 112 Castilla- La Mancha comunicando que en un terraplén de 3 o 4 metros ubicado en el camino denominado ‘camino de Escalonilla’, de la localidad de El Carpio de Tajo, había aparecido un hombre de avanzada edad, herido, por lo que se activaban recursos sanitarios. Desde la central del 062 se envió una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con el médico del helicóptero sanitario desplazado que comunicó el fallecimiento de esta persona».

 

Desde un principio se sospecho de «la participación de un tercero en la muerte violenta de esta persona, a falta del informe de la autopsia«. Así, la comisión judicial, compuesta por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, médico forense y autoridad judicial, se personó en el lugar de los hechos, para analizar indicios y recabar pruebas.

 

El informe forense acreditó la muerte violenta de esta persona, por lo que se inició una investigación para determinar las causas que podían haberla ocasionado, dando origen a la Operación CAMINANTE.

 

El resultado de esta operación ha sido la detención de J.M.R.C. por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.