La gran Historia entre Toledo y Puy du Fou

Los franceses desembarcan en Toledo. No vienen con ánimo invasor, sino inversor. No hay afán de conquistar, más bien reconocen “haber caído rendidos a los pies de Toledo”. El proyecto de parque temático promovido en la ciudad por los propietarios de Puy du Fou avanza a buen ritmo y anuncia su estreno para la primavera de 2019. Ocio y negocio con la historia de España y de Toledo como protagonista.

Espectáculo nocturno en el Parque Temático Puy Du Fou, en activo en Francia desde hace cuarenta años.

 

En sus mejores años, Toledo recibe unos 3.000.000 de turistas, atraídos por la riqueza artística y cultural de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. A unos 1.000 kilómetros hacia el norte, en la ciudad francesa de Les Epesses (región de los Países del Loira), al veterano parque temático Puy du Fou llegan cada año 2.300.000 visitantes. Fundado en 1977 por el empresario y político francés Philippe de Villiers, este parque ofrece grandes espectáculos artísticos inspirados en la historia de Francia, cuya creatividad ha hecho que sea elegido en varias ocasiones como el ‘Mejor Parque del Mundo’.

 

Con estas credenciales, Puy du Fou llega a Toledo, ciudad elegida por los empresarios galos para realizar su primera gran inversión fuera de Francia y construir otro gran parque temático que basará todos sus espectáculos en la historia de España, en general, y de Toledo, en particular. Si todo sale conforme a lo planificado en el proyecto, este verano comenzarán las obras en la finca de 159 hectáreas adquirida por Puy du Fou, ubicada a 8 minutos de la ciudad, al suroeste, en dirección a Guadamur. Y en la primavera de 2019 se estrenará el primer gran espectáculo nocturno, en el que participarán 150 actores y en el que tendrán cabida 4.000 espectadores.

 

Seguir leyendo...