La Formación Profesional entra en la Cámara de Comercio de Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo en una actividad conjunta con la UCLM. (Imagen de archivo)

 

La Cámara de Comercio de Toledo se estrenará el próximo curso 2020/2021 como centro privado de Formación Profesional. Comenzará esta nueva etapa con dos Ciclos Formativos de Grado Superior: Comercio Internacional y Transporte y Logística, ambos en régimen diurno presencial y para 20 alumnos cada uno. Además se está preparando la puesta en marcha de un Ciclo de Ventas y Espacios Comerciales.

 

La  viconsejería de Educación de Castilla-La Mancha autorizaba el pasado mes de marzo a la institución cameral a impartir  formación profesional, y el 14 de Marzo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOMC) publicaba la resolución relacionada con los dos ciclos iniciales a impartir. De esta forma, la Cámara abre una nueva oferta educativa en Toledo para cursar ciclos formativos, Formación Profesional Cámara, ofreciendo una alternativa a los estudios universitarios, «y facilitando a los alumnos un rápido acceso al mercado laboral», anima la Cámara.

 

Según la información facilitada por la Cámara toledana, las matrículas ya pueden formalizarse y cuentan con posibilidad de obtener becas de la Junta de Comunidades para su realización. Toda la información sobre contenidos, programa, salidas profesionales y acceso se pueden consultar en la web fpcamara.es

 

Formación Profesional Cámara, apuesta por la incorporación al trabajo, los ciclos formativos incluyen una fase de formación práctica en la empresa, esta fase se desarrolla a través del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que no tiene carácter laboral, la Cámara facilita contactos con la red de empresas de institución para facilitar el acceso al mundo profesional; además, pone a disposición del usuario la Agencia de Colocación, una agencia que cuenta con más de 200 empresas activas en búsqueda constante de profesionales cualificados.

 

El Centro de Formación Profesional está ubicado en el casco histórico de Toledo, cuenta con aulas completamente equipadas y adaptadas a la situación actual, al tamaño de los grupos y a las necesidades pedagógicas de la formación.