LA FERIA DE LAS TENTACIONES

Es la hora de darse un capricho. Llega a Toledo, fiel a su cita anual, la mejor artesanía que se hace en nuestros días, herencia de oficios centenarios. Desde el día 6 y hasta el 15 de octubre, 203 artesanos muestran y venden sus obras y productos en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

Más de 200 artesanos muestran y venden sus productos en FARCAMA.

 

Auténtica y autóctona. Y atractiva. Así es la artesanía que durante diez días se pone al alcance de la mano de quienes visitan Farcama, el mejor escaparate de los productos artesanales que se hacen en Castilla-La Mancha. El mejor por variedad -203 artesanos tienen presencia en esta edición- y por calidad, ya que un patronato ferial vela por que todo lo que se pone a la venta sea artesanal.

 

Más allá de la importante manifestación cultural que supone reunir lo más selecto de casi un centenar de gremios artesanales, algunos de ellos de fama internacional, Farcama es desde hace 37 años un zoco comercial de primer orden y un centro de negocios para el sector.

 

¿Qué va a encontrar el visitante en esta edición? Piezas tradicionales y novedosas de una veintena de talleres de alfareros y ceramistas, 21 de joyeros y orfebres, 19 de marroquineros y peleteros, 15 de ebanistas y carpinteros, 12 de forja y metal, 11 de telares y bordados, 9 de vidrio y el resto de oficios varios, como abaniqueros, esmaltadores, encuadernadores, cereros, jugueteros, estampadores, jaboneros, arte floral, canteros, etc.

 

El 70% de los artesanos que exponen son de Castilla-La Mancha (con presencia mayoritaria de los de la provincia de Toledo), pero además están representadas las artesanías de 12 comunidades autónomas y de tres países (Portugal, Francia y Hungría).

 

 

Seguir leyendo...