La Feria de Empleo de Talavera reúne a 700 desempleados con 30 empresas

Las 700 personas y 30 empresas que se dieron cita en la Feria de Empleo de Talavera de la Reina la han convertido en una exitosa iniciativa

Las 700 personas y 30 empresas que se dieron cita en la Feria de Empleo de Talavera de la Reina la han convertido en una exitosa iniciativa

 

“79 de los 125 participantes en las cinco lanzaderas de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa la Real y Fundación Telefónica en Talavera de la Reina, Azuqueca de Henares, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo han encontrado trabajo ya en diferentes sectores desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de marzo”, asegura la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

 

Precisamente la Lanzadera de Empleo Despega Talavera, ubicada en la sede talaverana de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, ha organizado en esta ciudad una Feria de Empleo (30 de junio) en la que han participado más de 30 empresas, organizaciones, institutos, entidades de formación y empresas de trabajo temporal. Todas las empresas participaban con ofertas de empleo, cabe destacar entre ellas, El Corte Ingles, que ya contratado dos personas que pasaron por la feria, también participaron e hicieron recogida de currículum, Grupo Godoy, Comagra, Alegro Coach, Decatlon, Box Comunicación, entre otras.

 

 

Con una presencia activa estuvieron los institutos de Enseñanza secundaria, que ofertaron su formaciones y se mostraban como alternativa a un empleo de calidad, incluso el IES, Ribera de Tajo participó en unas de las ponencias. Otras organizaciones que estuvieron presentes en este evento fueron Cruz Roja, Ipeta, Sepe, el Centro de la Mujer, Adecco, etc.

 

Atraídos por esta variada oferta participaron más de 700 personas que acudieron en busca de un empleo. Talavera es la cuarta ciudad de España con mayor tasa de paro, y en este acto se demostró que a pesar de ello, la gente sigue activa en la búsqueda de empleo, y se muestra abierta y receptiva a cualquier posibilidad de aumentar su cualificación para mejorar su empleabilidad.

 

PLAN INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

 

Es la iniciativa que la Cámara de Comercio de Toledo presentó en este evento para jóvenes de 16 a 29 años. Muchos fueron los interesados, ya que se podían inscribir en el programa en la misma Feria, con una orientación personalizada para conocer mejor sus expectativas laborales y una oferta formativa con altas perspectivas de colocación.

 

Para todos aquellos que no estaban en esa franja de edad, desde la Cámara se ofrecía la posibilidad de inscribirse en su Agencia de Colocación, plataforma en la se ofertan puestos de trabajo, no sólo en Talavera y su comarca sino a nivel nacional. Junto a Despega Talavera y la Cámara de Comercio, también colaboraron en la organización de la Feria de Empleo el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Fedeto y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

A la inauguración asistieron Elena Carrasco, Directora General de Planes de Empleo del Gobierno regional; David Gómez, Delegado de la Junta de Comunidades; Jaime Ramos, Alcalde de Talavera de la Reina; Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara de Comercio y Javier de Antonio, Vicepresidente de Fedeto.

 

Seguir leyendo… »