LA CROQUETA DE JAVIER UGIDOS

Le encanta comer bien; por eso se hizo cocinero. Es creativo, tenaz y no tiene miedo a nada en la cocina. Y le apasiona viajar por todo el mundo para descubrir nuevos sabores. Lo más raro que cree que ha probado: semen de serpiente en Taipéi (Taiwan). Y no le disgustó. “No me podía ir sin probarlo. No hay nada que me de repelús por la apariencia porque todo puede estar rico. Hay que dar oportunidad, yo soy de dar oportunidades a todo en la vida y de no cerrar nunca ninguna puerta”.

 

Javier Ugido

 

Nos lo cuenta Javier Ugidos, que cocina la mejor croqueta del mundo. Nada menos que en Madrid Fusión se ha ganado el reconocimiento, en el quinto certamen internacional que organiza la marca Joselito en uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. Es una croqueta de jamón ibérico rebozada en panko, un ingrediente muy utilizado en la cocina japonesa que elabora en Tobiko, el restaurante de Toledo que puso en marcha hace cuatro años.

 

“Nos hemos esforzado grande y hemos ganado grande. Sin esfuerzo no hay recompensa”, dice el chez tras triunfar en el primer certamen culinario al que se presenta. “Vinieron ellos a probarla porque les habían dicho que estaba muy rica y nos invitaron a participar. Entonces sí me puse nervioso, pero no cuando la estábamos preparando en Madrid Fusión”.

 

Seguir leyendo...

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)