La carrera virtual #YoMeMuevoPorTi, se celebrará los días 19 y 20 de septiembre

La diputada provincial, Ana Gómez, con los coordinadores del Proyecto Oretania, Yolanda de la Cruz y Miguel Ángel Márquez

 

Toledo 9 de septiembre de 2020.- Los días 19 y el día 20 de septiembre se va a celebrar la carrera virtual #YoMeMuevoPorTi ,  con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo, ha trasladado en una reunión con los organizadores de la misma el apoyo  de la Diputación a esta iniciativa.

 

Ana Gómez ha conocido los detalles de esta actividad solidaria a través de los coordinadores del Proyecto Oretania, Yolanda de la Cruz y Miguel Ángel Márquez, entidad que participa en la puesta en marcha de esta carrera virtual, junto a la Federación de Peñas Alarcos, la Asociación Adelante Castilla-La Mancha y la Asociación VivELA.

 

Uno de los patios interiores de la Diputación provincial enmarcó el encuentro que la Vicepresidenta  mantuvo con ambos coordinadores quienes le informaron sobre las características de la carrera que propone a los participantes un recorrido de 5 kilómetros a pie o de 20 kilómetros en bicicleta.

 

El lugar, el itinerario y el horario de la carrera será el que cada uno de los participantes elija realizar, quienes podrán conseguir el dorsal a un precio de 5 euros que será lo que permitirá a los organizadores de esta carrera solidaria recaudar fondos que destinarán a la investigación de esta enfermedad degenerativa de las células nerviosas.

 

Ana Gómez felicitó a Yolanda de la Cruz y Miguel Ángel Márquez por la organización de esta carrera virtual y ha querido animar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo a participar y unirse a #YoMeMuevoPorTi y apoyar con su gesto deportivo la investigación de la ELA.