LA CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO SE ADHIERE A LA ALIANZA PARA LA FP DUAL

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida Ugena, junto al senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, tras el acuerdo de adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

 

Empresarios, autónomos y personal docente de la provincia de Toledo han participado en las jornadas celebradas en la capital (19 de septiembre) y en Talavera de la Reina (3 de octubre) sobre “Formación Profesional en la Empresa; propuestas y alternativas”, organizadas por la Cámara de Comercio de Toledo en sus viveros de empresa.

 

El objetivo de estas jornadas es promover el conocimiento e impulsar la adaptación del tejido empresarial de la provincia al nuevo modelo de formación profesional dual, que ofrece contrastados beneficios para las empresas y para el alumnado. La Formación Profesional Dual combina la enseñanza académica con el aprendizaje práctico en una empresa. De esta manera, con teoría y práctica simultaneadas, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

 

 

El compromiso de la Cámara de Comercio de Toledo con el Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, coordinado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, incluye un conjunto de actuaciones y medidas de información, sensibilización e idoneidad de las empresas para participar y colaborar en la Formación Profesional Dual.

 

En este compromiso, la institución cameral daba otro importante paso el pasado mes de septiembre con su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta Alianza surgió en el año 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el empeño de impulsar este modelo formativo profesional dual en España.

 

Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

 

Ventajas para los alumnos

–Adquieren experiencia profesional de valor en el mercado de trabajo.

–Orientan sus estudios a los requerimientos de la realidad empresarial.

–Consiguen una mayor motivación para seguir formándose.

–Obtienen una titulación oficial a la vez que construyen un proyecto profesional.

– Se integran progresivamente en las responsabilidades de la empresa.

–Se incorporan al mercado de trabajo en las mejores condiciones.

 

Ventajas para las empresas

–Cualifican a sus profesionales.

–Diversifican y aseguran las contrataciones con las mejores garantías.

–Cuentan con personas formadas según las necesidades de la empresa.

–Se les reconoce como agente formativo.

–Reducen la distancia entre las empresas y las instituciones educativas.

–Tienen respuesta a la necesidad de profesionales rápidamente.

–Favorecen la actualización continua y la adecuación del sistema educativo al socio-económico.

 

Seguir leyendo… »