LA BRONCA DE BARREDO A ECHENIQUE EN VISTAALEGRE

El artista toledano y miembro de la plataforma Podemos en Equipo reprochó así al secretario de Organización Pablo Echenique la inoperancia de la comisión de garantías que preside la diputada de Toledo Gloria Elizo, durante la II Asamblea de Vistaalegre celebrada el pasado fin de semana.

 

La plataforma Podemos en Equipo está integrada a su vez por otras que actúan en otras zonas de España. En concreto en Castilla-La Mancha se presentó como Imagina Castilla-La Mancha y cuando lo hizo se mostraron críticos con la dirección regional de Podemos, que encabeza José Molina García, de quien solicitaban que iniciara el proceso de renovación en la región puesto que, aseguraban, el Consejo Ciudadano Regional no era ya representativo y que tomaban decisiones sin el quórum exigible.

 

Imagina Podemos puso los hechos en conocimiento de la comisión de garantías nacional de Podemos, aunque previamente recusaron al presidenta Gloria Elizo. La diputada por Toledo, decían, era consciente de la irregularidad en la toma de decisiones del Circulo autonómico, puesto que asistía a ellas como invitada, y no había tomado medida alguna.

 

El hecho es que las quejas a la comisión de garantías no tuvieron nunca respuesta y así se le puso de manifiesto a Pablo Echenique durante una visita a Toledo, sin que éste tomara medida alguna, sino al contrario, defendió la labor de la comisión de garantías.

 

Estos hechos provocaron la actuación de Fernando Barredo (Loc) en el congreso de Podemos de este fin de semana, a la hora de defender la candidatura de Podemos en Equipo que encabezaba la albacetense, María José Martínez Lirola, quien con toda probabilidad competirá con José Molina García para el cargo de secretario regional, en el próximo congreso autonómico, en la candidatura de Imagina Podemos.