La belleza de lo feo

Un debate sobre la fealdad es lo que proponen las componentes del Círculo de Arte de Toledo, Teresa Ayuso y Rosa Hortelano, con la exposición “Jo Cosa y Tremebunda” que durante todo este mes se puede ver en la antigua iglesia de San Vicente.

OBJETOS FEOS_1 copia

Las artistas promotoras de la idea han ido recogiendo, de quien se lo ha querido dejar, objetos feos, esos regalos entrañables que llevan guardados desde el día de la boda porque no nos gustan u otros que en otra vida nos gustaron y hoy nos avergüenza mostrar.

 

Sin embargo el gusto es caprichoso y lo que para unos es feo, para otros no, ya que la fealdad es menos unánime que la belleza, como se aprecia en las conversaciones de los espectadores de la muestra que tienen la opción de votar a tres de los objetos que allí se exponen, el ganador recibirá un Tro-Feo, aseguran las organizadoras.

 

La exposición es abierta y viva, cualquiera que caiga en que tiene un objeto que perfectamente puede ser mostrado en ese entorno competitivo puede llevarlo al Círculo de Arte. Lo que no puede, dicen las dos comisarias de la exposición, es renunciar a que le sea devuelto.

Francisco José Gómez Herruz
Francisco José Gómez Herruz

Últimas publicaciones de Francisco José Gómez Herruz (Ver todas)