La artesanía, de moda

Piezas únicas, exclusivas, atemporales, hechas sin prisas, con mimo... la artesanía es hoy, más que nunca, un lujo al alcance de la mano. 189 artesanos de los gremios más destacados muestran y venden sus mejores piezas en Toledo, capital de la artesanía entre el 7 y el 16 de octubre.

Diseño de costura de Ulises Mérida

Diseño de costura de Ulises Mérida

Observen el vestido de esta imagen. Es un elegante traje de noche de alta costura, diseño del modisto toledano Ulises Mérida para la colección otoño-invierno 2016/17. Es moda en estado puro. Artesanía cien por cien. Pero con pasado: esta prenda en realidad fue bordada a mano por las monjas de Cuerva en el año 1900, aproximadamente. “Era el refajo del traje regional de mi bisabuela, nos contaba el diseñador en una entrevista publicada en el número de septiembre de la revista Aquí. Lo desmonté y lo convertí en una pieza más contemporánea. Es una prenda manchega cien por cien”.

 

Es la magia que surge al unir la creatividad y la artesanía. Esta magia es la que pueden disfrutar los visitantes de Farcama en la XXXVI edición de esta Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo entre el 7 y el 16 de octubre. 189 artesanos de más de 40 gremios que aún se mantienen vivos muestran y comercializan sus mejores piezas en esta edición de Farcama, convertida en mucho más que una mera feria comercial: es un auténtico centro cultural y de ocio, con la artesanía como única protagonista en todas sus facetas.

 

Seguir leyendo...