La alcaldesa de Toledo acusa a Rajoy de «liquidar el río Tajo»

Río Tajo a su paso por Toledo

Río Tajo a su paso por Toledo

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha denunciado lo que considera “la nueva agresión del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a los toledanos con la aprobación de un trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, lo que supone otro ataque a nuestro futuro y a nuestras posibilidades de desarrollo”.

 

El Gobierno local pide al PP que se ponga del lado de la ciudad y abandone su apoyo “a una estrategia para liquidar nuestro río”.

 

El Gobierno municipal considera de una grave irresponsabilidad y gravedad que esta decisión se tome además al inicio del Año Hidrológico “con los embalses de cabecera bajo mínimos” y un periodo otoñal que ha comenzado con unas perspectivas de escasas lluvias.

 

Este equipo de Gobierno “se va a mantener firme en la defensa de los toledanos y en los compromisos adquiridos en el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo y rechazamos lo que ya parece una estrategia para liquidar nuestro río y, con ello, las oportunidades de crecimiento de Toledo y el anhelo de dejar una futuro mejor a nuestros hijos”, ha señalado la alcaldesa.

 

Para este propósito, la alcaldesa ha solicitado el apoyo de los colectivos sociales, de la ciudadanía y de todos los grupos políticos. “Esperamos que el señor Labrador y los concejales del PP en este Ayuntamiento se definan de una vez y expresen de manera clara y sin ambages su oposición al trasvase Tajo-Segura, que se pongan por una vez del lado de los toledanos a quienes representan y que el señor Labrador se olvide por un momento de su carrera política personal dentro de su partido y colabore de manera decidida en poner fin a esta estrategia trasvasista que está desangrando a nuestro río”, ha señalado.