Juan Valderrama pone letra y música a la emotiva campaña de Eurocaja Rural

Jesús Olmedo y Juan Valderrama.

 

Juan Valderrama, periodista y cantante (hijo de Dolores Abril y Juanito Valderrama) y el locutor toledano Jesús Olmedo protagonizan la nueva campaña publicitaria de Eurocaja Rural, que está siendo muy seguida y comentada en las redes sociales, especialmente por el tema principal, ‘Que Vuelva’, con letra y música compuesta por  Valderrama durante el confinamiento.

 

¿Quién canta esa canción? ¿Quién está detrás de la voz de este anuncio? Son algunas de las preguntas que más se formulan en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea a raíz del nuevo ‘spot’ promovido por Eurocaja Rural. Un vídeo cuya música y mensaje piden que vuelvan muchas de las cosas que la crisis sanitaria del coronavirus ha eliminado de la vida cotidiana.

 

 

«En Eurocaja Rural el valor eres tú y aquí no necesitas volver porque nosotros nunca nos hemos ido. Estuvimos, estamos y estaremos», recalca la cooperativa de crédito en su spot comercial.

Con este anuncio Eurocaja Rural quiere mostrar su compromiso con sus clientes, su vocación de servicio, cercanía y disponibilidad, trasladando el mensaje inequívoco de que «estuvimos, estamos y estaremos», puesto de manifiesto durante toda la pandemia ya que ha mantenido plenamente operativas las más de 400 oficinas de toda su red comercial.

Trayectoria profesional de Juan Valderrama y Jesús Olmedo

Juan Valderrama es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y ha colaborado en diferentes medios de comunicación, aunque su verdadera vocación oculta fue siempre la de cantante.

Sus inicios en la música arrancan con la grabación de una maqueta con boleros gracias a la ayuda de sus amigos. Tras presentarla en un programa de televisión, un director artístico de una multinacional contrató sus servicios para publicar en 2002 su primer disco: «La memoria del agua». Un álbum que contó con la colaboración de artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén, Vicente Amigo y su propio padre, con gran éxito de ventas y magníficas críticas. En apenas dos meses consiguió su primer disco de oro y una nominación a los Grammy latinos con el tema a dúo con Ana Belén «Envidia».

Desde entonces ha lanzado otros trabajos como «Alfileres», «Ilusión» (ambos discos de oro) o «Moderna Tradición» (grabado en Turquía y Egipto y con el que consigue uno de los premios más prestigiosos, el Micrófono de Oro). «Sonidos Blancos» en 2011 y «Diez años sin playback» en 2012 en el que reivindica la música en directo y «Ambrosía» en 2014, completan su discografía hasta que en 2016 coincidiendo con el centenario del nacimiento  Juanito Valderrama, escribe la obra de teatro musical «Bajo el ala del Sombrero» donde narra la vida de su padre, haciendo un alarde de conocimiento de la historia del flamenco y la copla; con este espectáculo que han visto durante los tres años de gira más de 50.000 espectadores, recoge importantes premios y excelentes críticas.

En 2019 publica el disco libro «Mujeres de Carne y Verso» en el que rinde homenaje a poetas femeninas de todos los tiempos y colabora con algunas de las artistas más importantes de la música nacional.

Jesús Olmedo, por su parte, es una de las voces más representativas y reconocidas del panorama audiovisual español. Durante casi dos décadas ha sido la voz institucional y corporativa de Antena 3 Televisión, y sigue vinculado al grupo Atresmedia en diversas acciones publicitarias y de programación. Diariamente se le puede escuchar en diversas plataformas a través de anuncios de televisión, cuñas en radio en cadenas nacionales y regionales, así como en documentales para diversos canales, doblaje, videos corporativos e institucionales, programas temáticos, trailers para el cine y spots de marcas nacionales e internacionales en televisión y RR SS. En este sentido, actualmente presta su voz a varias cadenas televisivas como TVE, Discovery Channel, National Geographic, Movistar+ o Netflix, entre otras plataformas.

Igualmente, ha impartido numerosos cursos y masters de locución periodística, oratoria y técnicas de voz para profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual en diversas Universidades y centros públicos privados. En el ámbito del doblaje, sigue realizando incursiones en diversos filmes, largometrajes y videojuegos, aunque su «papel» estrella y más reconocido es el doblaje de la serie original ‘Pesadilla en la Cocina’, donde presta su voz al chef de fama mundial Gordon Ramsay, al que le ha impregnado una particular forma de expresarse en español.

Además de obtener varios reconocimientos y galardones, fue elegido la mejor voz institucional de las televisiones españolas por el portal televisivo ‘www.vertele.com’.

Seguir leyendo… »