Jóvenes emprendedores ya tienen plan con la Cámara de Comercio

Presentación del Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha

Presentación del Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde han puesto en marcha el proyecto “Plan Emprende Joven CLM”, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años.

 

220 jóvenes podrán participar en este novedoso programa, a través del cual recibirán formación y cualificación que les facilitará la inserción en el mercado laboral. El Plan, de ámbito regional, no sólo trata de potenciar la empleabilidad, sino que facilitará el desarrollo de proyectos de negocio entre los jóvenes castellano manchegos, además de incrementar sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales y adaptarlos a los requisitos de las empresas.

 

Así, los jóvenes realizarán un modelo de negocio para crear su empresa y, para ello, contarán con el acompañamiento y seguimiento individualizado de tutores con amplia experiencia profesional y docente. Todas las acciones formativas son gratuitas y se van a impartir, a partir de septiembre, en 11 municipios de Castilla-La Mancha: Madridejos, Fuensalida, Yuncos, Bargas, Talavera de la Reina, Toledo, Cuenca, Tarancón, Albacete, La Roda y Tomelloso.

 

Las sesiones de formación conjunta, de un total de 30 horas de duración, irán seguidas de acciones de acompañamiento individualizado a los desempleados (18,5 horas), así como por experiencia formativa práctica con ‘start ups’ para conocer de primera mano el día a día emprendedor, sus retos, dificultades y recompensas, así como establecer redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora.

 

En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes. Contenidos formativos: -Innovación -Marketing y comunicación -Estados y análisis financieros -Aspectos jurídicos y fiscales. -Internet, redes sociales y comercio electrónico.

 

Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado: Se desarrollaran actuaciones de segmiento individualizado en los que se orienta a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa. Los jóvenes tienen la posibilidad de formalizar proyectos empresariales que contarán con mentorización para aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de su propia empresa.

Se puede seguir en redes: #planemprendeCLM