José Manuel Gallego

Protagonista 2 José Manuel GallegoEl cocinero de Camuñas, actual subcampeón de España de Tapas en el Salón Gourmets de Madrid, no para de conseguir premios este año. El 3 de noviembre, con una singular tapa de autor muy manchega -corte de conejo en su entorno- se ganó el pase a la final del certamen nacional Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva, que se celebrará en Sevilla el 24 de este mismo mes.

Y hace unas semanas volvió a demostrar ser el mejor creando tapas de alta cocina en el II Concurso nacional de Recetas con ajo morado de Las Pedroñeras, convocado por la Indicación Geográfica Protegida, con una deliciosa ‘armonía manchega’ en la que combinó las migas y el morteruelo con un buñuelo de gachas.

 

Tras pasar por reconocidos restaurantes (El Bohío, Adolfo, Coque o Château Viñasoro, donde fue jefe de cocina 4 años), acaba de dejar el Azurmendi (3 estrellas Michelin), en Vizcaya, para centrarse en varios proyectos que le tienen “ilusionado” y de los que aún prefiere no dar muchos detalles; mientras asesora en la cocina a sus amigos del bar Remo de Camuñas y sigue formándose, esta vez con un curso sobre gestión de hostelería en la UNED.

 

José Manuel Gallego dejo la carpintería hace 7 años para aprender y dedicarse profesionalmente a la cocina, su gran pasión de siempre.

 

FIRMADO:

Pilar Palop