Las propuestas de Mariano Pareja

Jens Lekman

“Life Will See You Now”

El sueco es uno de esos autores que siempre han mantenido un estilo propio y un nivel creativo extraordinario, todo un mago para crear bellas melodías.

Regresa a escena más radiante y optimista que nunca para deleitarnos con un trabajo que abraza sin complejos un pop más refrescante y bailable, escucharlo es arreglarte el día. “Life Will See You Now” es un álbum colorido, poderosamente sugestivo y jugoso, un excelente muestrario de pop que alberga un repertorio de canciones amables pero notables que funcionan a la perfección y servirá para poner de manifiesto una vez más su calidad compositiva.

Pese a no habernos entregado su mejor obra, Jens Lekman mantiene su encanto intacto, se ha esmerado en buscar un nuevo sonido que dé aire fresco a su música.

Laura Marling

“Semper Femina”

Dio sus primeros pasos en 2008 con “Alas I Cannot Swim”, en aquel debut ya logró imprimir gran personalidad a su música pero no fue hasta la llegada de su segundo trabajo, el excelente “I Speak Because I Can”, que la talentosa Laura Marling empezó a hacerse un hueco dentro de la escena indie-folk internacional.

La cantautora británica sigue creciendo a grandes pasos, “Semper Femina” es otra obra suculenta, apoyada en un excelente trabajo de producción que embellece un repertorio de sencillas pero delicadas piezas folk de fuerte carga emocional. El álbum da sus primeros pasos con la sugestiva “Soothing”, “Wild Fire” te engancha por su fascinante calidez y cierra con un tema tan cautivador como Nothing, Not Nearly”.

Laura Marling ya era más que una sólida artista, “Semper Femina” es el definitivo golpe de autoridad de una cantautora exquisita, que confirma todas esas sensaciones de las que viene haciendo gala en cada uno de sus trabajos. Un disco para degustar a conciencia.

The Band

“The Last Waltz” (40th Anniversary Edition)

 

The Band es una de las más grandes e influyentes formaciones de la historia del rock, uno de los referentes para entender la música norteamericana. El sonido característico de esta banda irrepetible pasa por enfrentar con maestría y originalidad géneros como el folk, el country, el soul, el blues y el rock, algunos de sus discos como “Music from Big Pink” (1968) y “The Band” (1969) se encuentran entre las grandes obras de la historia del rock. Tras muchos años de carretera, The Band deciden despedirse de los escenarios y celebrarlo por todo lo alto, poniendo un broche de oro a su carrera con un concierto que tuvo lugar el Día de Acción de Gracias de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco.

Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel, Robbie Robertson y Levon Helm decían adiós acompañados de una larga nómina de amistades cultivadas en sus dieciséis años de vida como banda, nombres tan ilustres como Bob Dylan, Van Morrison, Dr. John, Muddy Waters, Joni Mitchell, Neil Young y Eric Clapton, entre otros, compartieron escenario aquella mítica noche. Recogido en un doble lp, “The Last Waltz” se ha convertido en una de las actuaciones más veneradas de todos los tiempos, y la película, dirigida por Martin Scorsese, en uno de los documentales más celebres de la historia del rock.

Con motivo de su 40 aniversario, se ha publicado una reedición del legendario disco, un doble CD que contiene el disco original remasterizado. Para coleccionistas, existen diversas ediciones ampliadas: “Deluxe Edition”, cuatro CDs con outtakes y ensayos que no aparecieron en el triple álbum original y un Blue-ray con el filme de Martin Scorsese ;Deluxe Edition Vinyl”, edición del audio completo remasterizado más ensayos y descartes, en seis vinilos ; “Collector’s Edition”, edición limitada de 2.500 ejemplares, con cuatro CDs, dos Blue-rays y un libro de 300 páginas. Un perfecto objeto de deseo para todo incondicional de esta mítica banda.