JAIME MARQUÉS, UN TOLEDANO DE MAR ADENTRO

A Jaime Marqués es más fácil encontrarlo dentro del agua que fuera de ella. Desde que con tres años se tirase a una piscina ha ido avanzando brazada a brazada hasta tocar el oro, el de las medallas que ya ha conseguido en los campeonatos mundiales de natación máster (para más de 30 años) de Budapest (2017) y el celebrado el pasado mes de agosto en Gwangju (Corea del Sur)

 

El nadador toledano Jaime Marqués.

 

De su participación en el Mundial de Corea del Sur también se ha traído colgada la medalla de plata en la prueba de 800 metros libres. “Y no pude nadar los 400 libres, que es mi prueba favorita, porque no podía quedarme más tiempo en Corea, por cuestión económica”, dice Jaime, un deportista amateur que compagina su gran pasión por la natación con su trabajo como economista en una asesoría de Toledo.

 

AQUÍ: ¿Cómo llega un toledano de tierra adentro a dominar la natación en aguas abiertas?

JAIME MARQUÉS: Pues yo tampoco entiendo como me pudo dar por las aguas abiertas viviendo en la ciudad española más alejada del mar. Supongo que ha sido por mi forma de nadar, que se adapta muy bien a las condiciones que se dan tanto en el mar como en pantanos, aunque yo entreno más en piscinas, porque vivo y trabajo en Toledo.

 

AQUÍ: ¿Cómo empezó tu historia de amor con la natación?

 

Seguir leyendo...