Itzíar, Cuchara de Oro

Aún no ha salido de la Escuela de Hostelería y ya ha saboreado las mieles del éxito. Con su recién ganada ‘Cuchara de Oro’ en un prestigioso concurso internacional, Itzíar García Rico-Gil, toledana de 21 años, es la joven promesa de los fogones manchegos.

 

 

 

Empezó como un juego, haciendo magdalenas para las amigas y haciéndose la comida ella misma, pero ahora lo suyo con la cocina es serio: vocación y pasión. Así, con 18 años Itzíar García Rico-Gil tenía claro el camino profesional y vital a seguir. “Me matriculé en el Grado Medio en Cocina en la Escuela de Hostelería de Toledo y luego pasé al Grado Superior. Es a esto a lo que me quiero dedicar toda la vida. No me veo haciendo otra cosa, cuenta, a sus 21 años, Itzíar. Siempre le decía a mi madre que quería trabajar con las manos y luego no he pensado otro oficio que no sea la cocina. Y en el futuro me gustaría abrir mi propio restaurante en el norte de España. Ya siento que soy cocinera y creo que lo seré toda la vida; es divertido, es un trabajo que me da satisfacción”.

 

No lleva mal camino para cumplir sus sueños. El pasado mes de octubre ganaba la ‘Cuchara de Oro’, en la categoría amateur, en el concurso exclusivamente femenino “La Cuillère D’Or”. Con el premio consigue el pasaporte a la final internacional de este certamen que se celebrará en París en noviembre de 2020.

 

Seguir leyendo...

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)