IRENE SÁNCHEZ ESCRIBANO EN SU MEJOR MOMENTO

 

Magnífica carrera de la toledana el sábado 10 de agosto en el Europeo de selecciones celebrado en la ciudad polaca de Bydgoszcs. Con 9:34:24, en los 3.000 obstáculos, Irene fue segunda“tirando desde el principio de la carrera y con muy buenas sensaciones al final. Tengo muchas ganas de más”, señalaba ella poco después en las redes sociales. Consiguió 11 puntos para la selección española, que finalmente quedó sexta en el campeonato (con la mayor suma de puntos de su historia) y sigue así en máxima categoría.

 

La atleta de Toledo está haciendo una excelente temporada y ya está clasificada para participar en el Mundial de Doha en octubre. El 27 de julio ganó el XLIV Campeonato de España de federaciones autonómicas, dos semanas antes fue segunda en Meeting internacional de Lieja, en junio fue tercera en el Meeting Iberoamericano de Huelva y en marzo quedó 25 en el campeonato del mundo de campo a través celebrado en Dinamarca, tras llevarse la plata en el campeonato nacional.

 

Irene, que cumplirá los 27 en octubre, decidió hace un par de temporadas, cuando terminó Medicina, dedicarse profesionalmente al atletismo durante unos años. Se inició en este deporte en el club San Ildefonso que dirige su padre, Tomás Sánchez Escribano; ahora pertenece al Playas de Castellón, y desde 2016 es internacional con la selección española. Ha sido campeona de España de 3.000m sub 20, sub 23 y ahora lo es absoluta. La imagen es de la amplia entrevista que nos concedió en agosto de 2017.

    

Latest posts by Pilar Palop (see all)