Imagina Podemos reclama a Pablo Iglesias el censo electoral que les niega García Molina

El artista Fernando Barredo (Loc) y José García Molina, candidatos a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha.

 

Fernando Barredo de Valenzuela Álvarez, el candidato por Imagina Podemos a la secretaría general de Castilla-La Mancha de esta formación política en la 2ª Asamblea Ciudadana regional que se celebrará el próximo 14 de junio, ha remitido un buro fax al Secretario general, Pablo Iglesias, pidiendo que se le remita el censo de inscritos con posibilidad de votos que desde el Consejo ciudadano Regional se les está negando.

 

Fernando Barredo, en la imagen de archivo con José García Molina, que se dio a conocer a nivel nacional en la 2ª Asamblea de Vistalegre al dejar en entredicho al secretario de organización, Pablo Echenique, por el funcionamiento de la Comisión de Garantías, considera que el proceso de renovación de cargos en Castilla-La Mancha no está siendo transparente ni equitativo, ni tampoco cumple las propias normas que fijó la Asamblea Estatal en el Protocolo de Neutralidad en Redes sociales.

 

Denuncian que han introducido en el Comité electoral a la número 2 de la candidatura de García Molina y por tanto son juez y parte

 

La petición del censo, que los miembros de Imagina Podemos consideran esencial para poder trasladar sus propuestas a los militantes, les fue denegada amparándose en la Ley de confidencialidad. Sin embargo en su escrito a Pablo Iglesias Fernando Barredo recuerda que la propia Agencia de Protección de Datos elaboró un informe jurídico en el que señalaba que “la cesión de datos de personas inscritas de un partido político a las candidaturas en procesos internos sin la autorización expresa de los afiliados no vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos, siempre que se inscriban en la Agencia de Protección de Datos y se destruyan los mismos una vez pasados los procesos electorales”.

 

Fernando Barredo señala en su escrito que el actual Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y candidato a la reelección, está utilizando el censo, pues, asegura, “ha enviado el día 26 de abril de 2017 una carta a todas las personas inscritas con marcado carácter electoral”.

 

Recuerda a Pablo Iglesias en el burofax que “se han detectado en procesos anteriores falsas inscripciones que han podido alterar los procesos electorales” y que eso se puede evitar fácilmente si se entregan los censos electorales a las candidaturas.

 

No es el acceso al censo electoral la única queja que Imagina Podemos tiene sobre el proceso electoral, hasta el punto de que están estudiando si presentar una denuncia en los juzgados ordinarios en caso de que no se atiendan sus demandas de transparencia y limpieza en el mismo.

 

Fernando Barredo ha solicitado un debate de los tres candidatos a la Secrertaría General en la radio televisión pública

 

La más destacada en este sentido es la relativa a la incorporación al Comité Electoral de la Secretaria de Organización regional, María Díaz. Se da la circunstancia de que ésta integra como número dos la candidatura que José García Molina encabeza para el consejo Ciudadano regional. Con o que, denuncia Imagina Podemos, se convierte en juez y parte. Además denuncian que el comité electoral, que debía de estar compuesto por tres miembros, y no por cuatro como ahora por el nombramiento por no se sabe quien de María Díaz, más otros dos elegidos por sorteo entre los inscritos, no está funcionando correctamente porque tampoco se ha celebrado este sorteo y por tanto faltan esos representantes.

 

Imagina Podemos ha solicitado de la RTVCLM la organización de debates entre los tres candidatos de Podemos a la Secretaría General. Además de los dos citados también aspira al cargo el diputado regional, David Llorente, encabezando la plataforma Podemos avanzar juntxs.

 

Francisco José Gómez Herruz
Francisco José Gómez Herruz

Últimas publicaciones de Francisco José Gómez Herruz (Ver todas)