IGUALDAD Y EXTREMA EMOCIÓN EN EL DERBI DE FÚTBOL SALA

futbol-sala

 

Con una emoción al límite se desarrolló el derbi entre los equipos de la segunda división nacional de fútbol sala del AD Bargas y el Ciudad de Toledo FS en el pabellón deportivo de Bargas. Con las gradas prácticamente llenas, la fuerte lluvia durante los minutos previos al partido impidieron una tarde redonda, y dos equipos que se conocen mucho el espectáculo estaba garantizado. El resultado de empate a 3 dejó finalmente a los dos equipos satisfechos por cómo se desarrollaron los acontecimientos.

 

Comenzó el AD Bargas el partido un tanto nerviosos, los jugadores no terminaban de encontrar su sitio y pareciera por el empuje y el juego que el titular del campo era el Ciudad de Toledo FS. Bastante culpa de ello tuvo que el equipo local pronto se llenó de faltas y ante la amenaza de un doble penalti sus jugadores se mostraron un tanto retraídos. A eso se sumó que por doble amonestación fue expulsado Boliche y aunque consiguió mantener la portería imbatida en ese tiempo el balón estuvo en los pies de los jugadores del Ciudad de Toledo FS.

 

Primer Gol del Ciudad de Toledo FS y del partido.

Primer Gol del Ciudad de Toledo FS y del partido.

 

Finalmente el AD Bargas hizo la temida falta y el doble penalti fue transformado por Rafa Bart en el minuto 14 adelantando al equipo capitalino. A pesar del gol el partido mantuvo una tónica similar salvo en los últimos minutos donde el AD Bargas se lanzó más decidido al ataque que tuvo un fruto contrario al que deseaba pues a dos segundos del final recibió un segundo gol en contra de la bota de Moñi.

 

Gol del empate a 2 del AD Bargas.

Gol del empate a 2 del AD Bargas.

 

La segunda parte cambió totalmente, el AD Bargas salió decidido a por el partido mientras el Ciudad de Toledo FS intentaba aguantar el resultado. Fruto del cambio de actitud fue el gol de Alex a los 4 minutos de la reanudación y 3 minutos después el empate a cargo de Sergio Costa.

 

Con el partido igualado en goles el fútbol también se equilibró y por tanto la emoción, el gol podría caer en cualquiera de las dos porterías y fue en la del AD Bargas. Durante unos minutos esa posibilidad estuvo a favor del AD Bargas por la expulsión de Jona; pero desaprovechó la oportunidad y fue Borjita quien ponía por delante al Ciudad de Toledo FS en el minuto 36 y parecía que iba a ser difícil que la victoria se les escapase.

 

Faltaban dos segundos cuando Javi Baz conseguía para el AD Bargas este gol que era el del empate a tres definitivo.

Faltaban dos segundos cuando Javi Baz conseguía para el AD Bargas este gol que era el del empate a tres definitivo.

 

En los últimos minutos, al igual que ocurriera en la primera parte, los locales volvieron a apretar, su portero Pitu se convirtió en un jugador más y eso provocó que tuviera el Ciudad de Toledo FS la oportunidad de ampliar el marcador a su favor; pero la falló y en esta ocasión sí, cuando faltaban dos segundos para que tocara la bocina del final del partido, Javi Baz consiguió el gol del empate que hizo levantar a la mayor parte de los aficionados que siguieron el partido. El resto, cabizbajo, eran aficionados del Ciudad de Toledo FS que en un número importante asistieron al encuentro.