GONZALO PÉREZ DE VARGAS: “SEGURAMENTE ESTÉ EN LO MEJOR DE MI CARRERA POR EDAD Y TRAYECTORIA”

Toledano, cumplió los 29 el 10 de enero. Ganó el campeonato de España de balonmano en categoría infantil con el Amibal, el equipo de Toledo con el que aprendió y empezó a jugar. Es el portero del Barcelona desde el 2014, el mejor portero de la liga española en las tres últimas temporadas y el mejor de Europa.

 

 

 

 

Elegido portero de una selección europea ideal de balonmano tras el último Europeo, mejor jugador del partido en tres ocasiones durante este campeonato… ¿Estás en tu mejor momento?

 

Sin duda este ha sido el mejor campeonato que he hecho con la selección española y también el equipo ha rendido a muy buen nivel. Sí, seguramente por edad y por trayectoria esté en los mejores años de mi carrera.

 

Este es tu segundo oro en un Europeo, donde también has ganado ya una plata y un bronce con la selección, has conseguido un montón de ligas y Copas y los dos últimos mundiales de clubes con el Barcelona, pero ¿qué ha tenido de especial este Europeo?

 

Había un aliciente muy importante que era la clasificación para la Olimpiada, después de quedarnos fuera de los Juegos de Río (2016) porque sin duda aquel fue el momento más duro que hemos vivido en nuestras carreras. Al final la olimpiada es lo más importante que podemos vivir como deportistas y después de aquel ciclo olímpico en el que llevábamos cuatro semifinales nadie se hacía a la idea de que no se fuera. Por eso fue tan duro, yo creo.

 

Ya clasificados para Tokyo el próximo verano con este oro, ¿cómo afrontas tus primeras Olimpiadas?

 

Después del Europeo con la mente mucho más despejada y con la tranquilidad extra de no tener que acudir al preolímpico, pero es cierto que ahora tenemos muy poco tiempo para pensar en eso. La temporada con el club empieza a ponerse interesante, tenemos lo más bonito también y al final el club es nuestro trabajo; la selección es un extra, aquí estamos el mayor tiempo del año con nuestros compañeros.

 

Gonzalo junto a Maqueda celebrando un triunfo en el último Europeo.

 

 

Después de haber pasado por mundiales y europeos ¿hacen especial ilusión unas olimpiadas?

 

Sí, sí, sin duda. Me hace ilusión el hecho de poder estar ahí, de coincidir con estrellas del deporte, que sean en Japón que es un país que he visitado y me gusta muchísimo. La ilusión de poder despedir a integrantes de la selección que se merecen acabar en lo más alto, por muchas cosas.

 

¿Qué crees que ha sido determinante en tu progresión para ser el mejor portero de Europa ahora mismo?

 

Muchas cosas. Desde el momento que me vengo al Barcelona entiendo que tengo una oportunidad muy grande para poder ser profesional de esto, mejorar y estar en el mejor ambiente para desarrollar lo que a mí me gustaba. Y luego creo que la trayectoria ha sido de crecimiento constante, he pasado por equipos en los que he ido formándome, he tenido bastante paciencia para llegar a donde estoy ahora y la pasión que tengo a este deporte, que es mi vida, también ha sido determinante para conseguir lo que estoy haciendo.

 

“Mi objetivo es triunfar en el Barça. Me quedan tres años de contrato y espero que sean más. En un futuro me gustaría seguir ligado al balonmano y a este club”

 

¿Cómo es el día a día de un deportista de élite como tú?

 

Seguir leyendo...