Gómez Mora pone fin a su larga historia en Caja Rural Castilla-La Mancha

 

Andrés Gómez Mora ha presidido Caja Rural Castilla-La Mancha durante 28 años

Andrés Gómez Mora ha presidido Caja Rural Castilla-La Mancha durante 28 años

 

Andrés Gómez Mora ha anunciado que no volverá a presentar candidatura a la presidencia de Caja Rural Castilla-La Mancha en la asamblea general extraordinaria que se celebrará el 28 de octubre. Con 80 años ya cumplidos, Gómez Mora pone fin a su larga historia en la cooperativa rural de crédito, a la que ha estado vinculado desde hace 36 años, los últimos 28 presidiéndola.

 

Su decisión, que no responde a ningún imperativo legal, “sino al imperativo del sentido común”, ha matizado el propio Andrés Gómez, la comunicaba primero al Consejo Rector y poco después a la prensa, con la que ha mantenido relaciones muy fluidas durante toda su trayectoria profesional.

 

Emocionado y agradecido, el aún presidente de la principal entidad financiera de Castilla-La Mancha, ha asegurado que se marcha con nostalgia pero con la tranquilidad de “dejar Caja Rural Castilla-La Mancha en un momento inmejorable pese a los difíciles momentos por los que pasa el sector financiero”.

 

Ha puesto en valor el gran salto que ha dado la entidad cooperativa, inicialmente vinculada a la provincia de Toledo y desde hace pocos años abierta a otras provincias tras el ambicioso plan de expansión puesto en marcha en plena crisis. Así, ha recordado que cuando asumió la presidencia en 1988, Caja Rural de Toledo tenía 357 trabajadores, 127 oficinas en servicio y un activo de balance de 495 millones de euros. En 2016 mantienen relación laboral con Caja Rural Castilla-La Mancha 1.016 empleados, cuenta con 374 oficinas abiertas y un activo total valorado en cerca de 8.000 millones de euros.

 

Javier López Martín será el próximo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha

 

El médico cirujano Javier López Martín será el próximo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha. Es el único candidato a la presidencia que deja vacante Gómez Mora. Actualmente es vocal del Consejo Rector de la entidad de crédito y gerente de la mutua Solimat.