Generación Emprendedora

No quieren formar parte de una generación perdida. El paro y la falta de oportunidades laborales les está llevando a construir su propia generación, la de los emprendedores. Lo tienen difícil pero no están solos.

Alumnos del Plan Emprende en el Vivero de Empresas de Toledo

Alumnos del Plan Emprende en el Vivero de Empresas de Toledo

 

Para los nacidos entre los años 1991 y 2000 la realidad laboral no pinta en colores. En Castilla-La Mancha, más del 51% de los jóvenes que hoy tienen entre 16 y 25 años están sin trabajo (hace un año la tasa de paro juvenil rondaba en la región el 59%, la más alta de la Unión Europea).

 

Las oficinas de empleo de la región contabilizan 35.500 menores de 25 años inscritos como desempleados. En este contexto, los jóvenes tienen tres opciones: persistir en la búsqueda de empleo por cuenta ajena, buscar una oportunidad fuera de España o aventurarse a generar su propio empleo.

 

Para ayudar a estos últimos, las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde han puesto en marcha el Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha, en el que van a participar 220 menores de 30 años. La idea es formarles en las áreas más destacadas para emprender con éxito un negocio: finanzas, marketing, innovación, fiscalidad y aspectos jurídicos, redes sociales y comercio electrónico, etc.