GARCÍA PAGE TAMBIÉN SE COMPROMETE CON LA UNIDAD DEL PSOE

Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García Page ha dejado abierta la posibilidad de no presentarse a la reelección como secretario regional del PSOE ante la victoria de Sánchez, pero ha mostrado su intención firme de mantenerse al frente de la Junta de Comunidades y de cumplir con el electorado hasta el final de la legislatura. Lo que pueda vincular a la siguiente legislatura, ha dicho, “se fijará entonces”.

 

El presidente de Castilla La Mancha, que apoyó a Susana Díaz durante las primarias del Partido Socialista, ha mostrado así su compromiso por trabajar “por la unidad del Partido” en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, tres días después de que Pedro Sánchez ganará el proceso y durante la que ha querido mostrar públicamente “y con franqueza” su felicitación al nuevo secretario general de los socialistas.

 

El presidente de la Junta ha explicado que no ha hablado aún con Pedro Sánchez, aunque sí le mandó un mensaje de felicitación por su resultado “claro y sin discusión”. Y con respecto a la campaña de primarias ha calificado el debate generado como “agrio, descarnado y errático. Todos nos hemos equivocado”, aunque ha insistido en que ha sido una batalla “menor”, comparada con la dura contienda que mantuvo con la ex presidenta Cospedal.

 

Durante la rueda de prensa, el presidente ha avanzado que retomará de inmediato el diálogo con los grupos parlamentarios (Podemos y el PP) para intentar desbloquear cuanto antes la aprobación de los presupuestos regionales de 2017. El Presupuesto, ha dicho, “es lo que más me preocupa”. Señaló que los presupuestos presentados y rechazados por los votos del PP y de Podemos se presentaron “pactados y ultimados” con Podemos y que desconocía aún, porque nadie se lo ha dicho, las razones del voto en contra de éste partido a última hora. En este sentido mostró su extrañeza por cuanto, aseguró, el conjunto de enmiendas presentadas por el PP y Podemos ni siquiera afectaba al 0,05% del presupuesto.

 

En la última edición de la REVISTA AQUÍ, unos días antes de que se celebrarán las primarias socialistas, entrevistamos a Emiliano García Page.