Fedeto implica al Congreso de los Diputados en la recuperación de Talavera

El comité ejecutivo de Fedeto en el Congreso de los Diputados.

 

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), encabezada por su presidente Ángel Nicolás, continúa su labor de apoyo al plan de reactivación económica de Talavera de la Reina. Así, esta semana se ha reunido en el Congreso de los Diputados con su presidenta, Ana Mato, y con los diputados del PP Arturo García Tizón y José Jaime Alonso, así como con los senadores populares Jesús Labrador y Tomás Burgos.

 

El Congreso aprobó  la Proposición No de Ley presentada por el PSOE para instar alGobierno de España a impulsar un Plan Especial por Talavera y su comarca. También el Senado ha aprobado, en esta ocasión a propuesta del PP, una Moción en el mismo sentido.

 

En este último encuentro se ha acordado  establecer un calendario de reuniones con las Secretarías de Estado a partir de primeros de septiembre.

 

Fedeto ha preparado una intensa agenda para mantener vivo el respaldo a las iniciativas diseñadas para rescatar a Talavera de la Reina de la crisis económica y social que atraviesa. Según ha informado la patronal, «tras las dos reuniones mantenidas con el Alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los días 29 y 30 de junio, en las que se analizaron, entre otros asuntos, temas relacionados con infraestructuras, se mantendrá un nuevo encuentro previsto para el día 10 de julio, en esta ocasión con el Alcalde de Talavera y empresarios de la ciudad para analizar dichas infraestructuras y apoyar la iniciativa del ayuntamiento en relación al puerto seco y plataforma de transportes».

 

Por otra parte, Fedeto ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una reunión para analizar la situación actual de la ITI y su normativa de gobernanza, así como para analizar medidas de discriminación positiva para la ciudad, en concreto: la ley de Estímulo de Zonas Deprimidas. Además del encuentro mantenido ya con la Consejera de Economía, Patricia Franco, para conocer las medidas de discriminación positiva para Talavera que establece la orden de ayudas a la inversión.