Expresiones de realidad de Juan Berenguel

Un paisaje, un rasgueo de guitarra, un acontecimiento histórico... la realidad pura y dura inspira la obra de Juan Berenguel, sin más retoques que la emoción con la que impregna cada escena que ve y que siente

Panorámica de Toledo

 

Juan Berenguel (Cuenca, 1943) ha pasado los últimos cinco años en busca del tiempo perdido, al menos en lo que a su faceta artística se refiere. Finalizada ya su trayectoria política (que inició en en 1993 como director general de Administración Local de Castilla-La Mancha y siguió como director general de Turismo y Artesanía) y profesional como docente de Artes Plásticas, ha retomado los pinceles con la ilusión y la pasión con la que inició sus estudios de Bellas Artes en el año 1963.

 

Sí, tengo necesidad de recuperar el tiempo perdido, estoy como embriagado, cada día me apetece más pintar y dedico más tiempo a ello, reconoce Berenguel. En realidad nunca he dejado de pintar, siempre he tenido mi estudio montado en casa y he participado en exposiciones colectivas, pero es cierto que mi última exposición individual fue en 1979-1980. La política me absorbió todo el tiempo y hasta que no me jubilé de la docencia y de la política no me he volcado en la pintura. Y tenía muy claro lo que quería expresar”, afirma rodeado de la obra en la que ha plasmado ese afán y que bajo el título ‘Expresiones de Realidad’ ha mostrado durante el pasado mes de junio en el Centro Cultural San Clemente, de Toledo.

 

Seguir leyendo...