Exitoso balance del programa cameral Emprende tu TFG

Sesenta y tres alumnos de último curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho han participado en el programa “Emprende tu TFG (Trabajo Fin de Grado)”, enmarcado en el Proyecto “Innotech CLM” y desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (también han participado en el desarrollo de este programa Fedeto y Liberbank).

 

El objetivo del programa “Emprende tu TFG” es fomentar el autoempleo y las iniciativas emprendedoras entre los jóvenes universitarios desempleados, haciendo posible, a través de diversas actuaciones tuteladas, convertir el Trabajo Fin de Grado en un plan de empresa. Durante el acto de clausura del programa, en el que participaron destacados representantes de todas las instituciones implicadas en el proyecto, los alumnos han leído y presentado sus proyectos empresariales y han recibido sus diplomas de aprovechamiento. De todos ellos el jurado ha elegido tres por considerarlos de mayor “viabilidad y originalidad”.

 

TRABAJOS FIN DE GRADO DE PREMIO

Los tres TFG premiados han sido:

–“The Garlic House”, de la alumna Beatriz Martínez Lorente. Proyecto de empresa dedicada a transformar el ajo morado de las Pedroñeras en ajo negro, a distribuirlo y a realizar productos innovadores a partir del mismo.

 

– “SUN IS UP”, trabajo de fin de Master de Luis Pérez Magán. Se trata de un negocio de restauración perteneciente al sector servicios y localizado en EEUU.

 

–“Cookifan”, de la alumna Estefanía Alonso Ruiz. Negocio de venta on-line de ingredientes no perecederos y utensilios para la elaboración de recetas de cocina complejas.

 

Los alumnos que han participado en el ‘Emprende tu TFG’ han recibido formación en sesiones colectivas e individuales durante siete semanas. Los principales aspectos tratados han sido el diseño de modelo de negocio, la elaboración del modelo CANVAS; Marketing digital y ventas; Finanzas para emprendedores no financieros; Dirección de proyectos; Elaboración del plan económico de la empresa y, finalmente, mentorización personalizada de cada TFG participante. El Fondo Social Europeo cofinancia el plan “Innotech CLM”, que incluye este programa para jóvenes universitarios.

 

SE BUSCA A LA MEJOR PYME DE TOLEDO 2017

La Cámara de Comercio de Toledo y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Tribuna de Toledo, convocan el Premio Pyme de Toledo del año 2017. Podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Toledo.

 

Se tendrán en cuenta méritos como: Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa, creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, internacionalización de la empresa, innovación y formación de sus trabajadores El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario de inscripción disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Toledo. El ganador se dará a conocer en el mes de octubre.