ÉXITO DEL TORNEO CORPUS DEL CF BENQUERENCIA

 

Era su décima edición y el torneo que durante estos diez años organiza con motivo de la fiesta del Corpus el CF Benquerencia superó todas las expectativas. 800 niños y jóvenes, de 55 equipos masculinos y femeninos, convirtieron durante tres días el Polígono de Toledo en una gran fiesta del fútbol.

 

En calor de julio pero en junio no pudo con el tradicional Torneo Corpus que el CF Benquerencia lleva celebrando desde hace 10 años en Toledo y que en esta ocasión se ha adelantado unas semanas a su fecha habitual. Más de 800 niños y jóvenes y un total de 55 equipos de distintos clubs de Toledo, Guadamur, Mora, Argés, Cobeja, Gerindote, Quintanar, Camarena, Gálvez, El Viso, Orgaz, Recas, Puebla de Almoradiel, Fuensalida, Yeles, Yuncos, Borox, Cedillo del Condado y Carranque, se dieron cita durante tres días en el campo de fútbol del Polígono de Toledo. Una magnífica organización y una gran afluencia de público a pesar del fuerte calor que el viernes, en la inauguración, llegó a cubrir las gradas y los lugares de sombra con cerca de 1800 personas, volvió a convertir en un éxito el torneo.

 

Hasta 1800 personas llenaron las gradas del campo de fúbol de Benquerencia, a pesar del fuerte calor, para animar a los chavales y a las chicas participantes

 

El Benquerencia es un club que cuenta con 8 equipos: uno en 2ª Autonómica, dos juveniles, un benjamín, dos prebenjamines, un chupetín y un equipo femenino, en total 144 chicos y chicas y no son más por la imposibilidad material de crecer al no disponer de más horas en el uso de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. Precisamente este ha sido uno de los motivos para adelantar el torneo en esta X edición. Correspondía al Benquerencia organizar la jornada de la Copa Plata femenina que se disputa a lo largo del año entre 15 clubs de la provincia en la modalidad de multisede. Es decir, a cada club le corresponde ser el anfitrión de dos jornadas en las que se reúnen a la vez todos los equipos y disputan los encuentros correspondientes, convirtiendo así el torneo además en una fiesta semanal y en un encuentro muy deportivo, y nunca mejor dicho, y de amistad.

 

 

Los días en que cada club ha de ser anfitrión se sortean al principio de temporada, en esta ocasión el sorteo fue en Villaluenga, y al Benquerencia le correspondió organizarlo el 2 de febrero y el 3 de junio. El 2 de febrero el Benquerencia no pudo disponer de campos de FÚtbol en Toledo para el torneo y tuvo que hacerlo en las de la E.M.F. El Viso, de Viso de San Juan. En esta ocasión y aprovechando la festividad del día de la región y de que disponían del campo de fútbol decidieron con gran acierto unir el Trofeo Corpus con la jornada de la Copa Plata. Una copa que el próximo año será, probablemente, Federada, dada la buena sintonía existente entre los organizadores y la Federación de Fútbol. Actualmente en la Copa de Plata participan 225 jugadoras en 15 equipos. Se juega en la modalidad de Fútbol 8.

 

Seis vecinos del Polígono enamorados del fútbol y sobre todo preocupados por la formación de los chavales en un espíritu deportivo son los responsables de la buena marcha de este club que preside Clemente López-Brea y que cuenta en Ángel Puskas su motor más entusiasta y a los que acompañan entre otros el secretario Antonio Yáñez y el socio fundador, José Manuel Parrilla. Pero además, cuenta Ángel Puskas, la participación totalmente gratuita de un grupo de monitores responsables de los equipos, monitores a los que el Benquerencia ha facilitado este año, a quienes así lo han querido, los cursos de formación que la federación ha impartido para conseguir el título correspondiente.

 

 

El domingo, al finalizar el torneo al que asistió el concejal de deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, obtuvieron la promesa de que en la legislatura municipal que ahora se inicia el Ayuntamiento construirá una mini ciudad deportiva aprovechando la pista de atletismo existente en ese barrio. Además de adaptar con hierba artificial un pequeño campo situado a espaldas del vestuario del campo de fútbol. Los campeones del torneo fueron: En categoría Chupetines el E.F.C.D. Toledo; en Prebenjamines el A.D. Pitufos de la Puebla de Almoradiel; en Benjamines el Ayto de Orgaz; Juveniles el C.D. Yuncos B; y en Copa Plata el Camarena venció en los penaltis al Yeles, siendo el tercer puesto para el C.F. Benquerencia.

    

Francisco José Gómez Herruz

Latest posts by Francisco José Gómez Herruz (see all)