EUROCAJA RURAL SE ABONA A LAS BUENAS NOTICIAS

El director general de Eurocaja Rural y el presidente, Víctor Manuel Martín y Javier López, (7º y 8º por la izda.) posan junto a profesionales de la entidad durante la reciente apertura de una oficina en Castellón.

 

“El año no ha podido ser mejor”, resume el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, tras hacer públicos los resultados de la entidad en 2018. Pese al contexto de dificultad para el sector financiero en general (“tipos de interés históricamente bajos, normativa asfixiante, competencia brutal…”), la cooperativa de crédito toledana ha seguido creciendo y diversificándose, al tiempo que reduce morosidad.

 

Así, el director general ha resaltado el incremento de la inversión crediticia en un 6’28% con respecto a 2017, con más de 1.000 millones de euros prestados en 18.009 operaciones aprobadas. “Estamos financiando la actividad económica en los territorios en los que estamos implantados, sin renunciar a la prudencia, que es lo que nos caracteriza desde siempre, asegura Martín. Nuestra tasa de morosidad es del 2’59%, menos de la mitad que la media del sector financiero. Nuestro ratio de solvencia supera el 17%, muy por encima de las exigencias del Banco de España que están en el 7’91%”.

 

Seguir leyendo...

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)