Eurocaja Rural condonará el pago del alquiler a las familias más vulnerables

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, durante la última Asamblea General de la entidad.

 

Eurocaja Rural, sensible a los difíciles momentos que está atravesando la sociedad, ha decidido condonar el pago del alquiler a las familias ya adheridas al Fondo Social de Viviendas (FSV), mientras dure el actual estado de emergencia sanitaria.

 

La entidad financiera ha desarrollado esta medida urgente para reforzar la protección a los colectivos más desfavorecidos, aquellos que en la actualidad residen en viviendas aportadas al FSV, eximiéndoles del pago de sus alquileres.

 

 

El convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas (FSV) destinado al alquiler, que daba cumplimiento a la encomienda al Gobierno incluida en el Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre, se firmó el 17 de enero de 2013. En dicho acuerdo, al que se adhirió Eurocaja Rural, se establecían, entre otras cuestiones, las condiciones para acceder a las viviendas en régimen de arrendamiento, los términos del contrato de arrendamiento, o el procedimiento de asignación de viviendas.

 

Con esta acción, Eurocaja Rural corrobora una vez más su responsabilidad social, sensibilidad y contribución activa a iniciativas que ayudan a solventar los complicados momentos que está atravesando la población más desfavorecida.

 

También suprime comisiones por baja actividad a más de 10.000 TPVs de comercios

 

Eurocaja Rural ha decidido eliminar las comisiones de baja actividad e inactividad a más de 10.000 comercios, como medida de apoyo para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria que ha provocado el Coronavirus (COVID-19).

 

Como consecuencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo por el Gobierno, la entidad financiera suprime las comisiones por baja actividad e inactividad de todos los TPVs (terminales punto de venta) mientras que se mantenga el actual estado de alarma.

 

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural demuestra su implicación, responsabilidad y vocación de servicio con los comercios y pequeños establecimientos ubicados en todos los territorios en los que actualmente proporciona sus servicios, léase Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, que se están viendo afectados gravemente por el cierre parcial o total de su actividad.

 

Seguir leyendo… »