Estudiantes de premio

Alumnos de los institutos de Los Yébenes y del María Pacheco de Los Yébenes en finales nacionales

EN LOS YÉBENES,

CON UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL

 

Alumnos del instituto de Los Yébenes en el Torneo First Lego League

Alumnos del instituto de Los Yébenes en el Torneo First Lego League

Los protagonistas son diez alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato del instituto Guadalerzas de Los Yébenes, que han ideado un singular proyecto medioambiental y otro robótico con el que llegaron a la final nacional del Torneo First Lego League, celebrada en Girona. Y de allí han vuelto los novenos entre 48.

 

Los estudiantes han diseñado una aplicación para que los usuarios puedan encontrar el contenedor que tienen más cerca y está operativo y que contiene además una guía para hacer compost en casa e ir avisando a las familias de cuándo y cómo deben dar cada paso. Los chavales lo han presentado a los ayuntamientos de su pueblo y de Ajofrín, a la Diputación (una representación con el presidente Álvaro Gutiérrez y el alcalde Anastasio Priego) y a los niños del colegio en distintas charlas.

 

Ellos son: Miguel Bueno,Juan Hernández, Isabel Jiménez, Alfonso López-Rey, Gonzalo Moreno, Juan José Martín-Tadeo, José Rodriguez, Santiago Moreno, Aissa Akrikez y Carlos Dorado y sus profesores: Francisco Perezagua, Fernando Sánchez y Juan Pablo Aceña.

 

EN EL MARÍA PACHECO SABEN BIEN CÓMO GESTIONAR UN NEGOCIO

El equipo del instituto toledano María Pacheco en el V Torneo Young Business Talents.

El equipo del instituto toledano María Pacheco en el V Torneo Young Business Talents.

También este grupo del instituto María Pacheco de Toledo se ha ganado un pase a la final nacional del V Torneo Young Business Talents, que se celebrará en Madrid el 8 de abril, tras superar las cuatro fases online del nivel regional. 3.000 equipos de toda España iniciaron el torneo esta edición.

 

La prueba consiste en involucrar a los chavales en la creación y dirección de una empresa a través de un simulador de tercera generación que PraxixMMT les ha cedido gratuitamente estos meses. Por parte del instituto toledano irán tres alumnas en representación del grupo a la final presencial.