Este verano habrá becas de comedor escolar para 6.600 niños de la región

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha en un comedor escolar. Foto: JCCM

 

Más de 6.600 niños de familias con mala situación económica van a poder acogerse a las becas de comedor escolar durante todo el verano. Será posible gracias al acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha con 25 ayuntamientos de la región: Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana, Herencia, Miguelturra, Pedro Muñoz, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villanueva de los Infantes, de la provicnia de Ciudad Real; Bargas, Camarena, El Casar de Escalona, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo; Albacete capital, Cuenca capital y Azuqueca de Henares y Guadalajara.

 

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado a través de las redes sociales que más de 4.600 de los niños becados podrán asistir a los comedores con el menú subvencionado al cien por cien, mientras que más de 2.000 podrán hacerlo con una ayuda que cubrirá en un cincuenta por ciento el precio total de la comida.

 

Rosa Ana Rodríguez ha agradecido la predisposición mostrada por los ayuntamientos para poner en marcha, ha subrayado, “este servicio complementario que viene a dar cuenta del compromiso de las administraciones locales y regionales para garantizar, al menos, una comida diaria a los alumnos y alumnas de familias desfavorecidas”.

 

Una novedad que incluyen este verano los convenios para becas de comedor es que cuentan por primera vez con dos modalidades de reparto: una presencial y otra en que las familias podrán recoger el menú en un punto de entrega. Esta modalidad es similar a la puesta en macha durante el Estado de Alarma y viene a dar respuesta a una demanda de los ayuntamientos.

 

Durante el Estado de Alarma, el Gobierno regional puso en marcha un servicio de entrega de alimento por puntos, con el que se atendió a más de 6.000 comensales. La medida, aplaudida a nivel nacional y que sirvió de ejemplo para otras comunidades autónomas, llegó a cerca de 190 municipios, gracias al trabajo coordinado entre los ayuntamientos y la Administración regional.

 

Seguir leyendo… »