ESTE VERANO ESCUCHAMOS A JOHN MORELAND

LAS PROPUESTAS DE MARIANO PAREJA

Elliott Smith

“Either/Or” (Expanded Edition)

El pasado mes de marzo y con motivo de su vigésimo aniversario se publicó una edición extendida en doble CD de “Either/Or” del malogrado Elliott Smith, contiene el disco original cuidadosamente remasterizado más cinco temas grabados en directo en 1997 en el Yo Yo a Go Go Festival de Olympia (Washington) y tres grabaciones en estudio inéditas. El tercer álbum de este sensible y venerado cantautor maldito sigue siendo toda una referencia, está considerado como una de las cimas de su carrera y uno de los más grandes y conmovedores discos publicados en los 90, es una de esas obras que tienen la extraña capacidad de emocionarte con canciones profundamente tristes pero de una belleza estremecedora. “Either/Or” es una pieza esencial para entender el lado más intimista y melancólico del pop independiente de los últimos años. Todo un clásico moderno.

Chris Stapleton

“From A Room Volume 1”

En apenas un par de años Chris Stapleton ha pasado de ser un artista desconocido a convertirse en uno de los trovadores más respetados de la música popular norteamericana, la culpa la tiene su primer álbum “Traveller”, una de esas pequeñas joyas roots que nos dejó 2015. Ahora le tocaba pasar el difícil examen que siempre supone editar un segundo disco y “From A Room Volume 1” lo supera con nota, es el primero de los dos trabajos que tiene previsto lanzar este año. De nuevo ha apostado por Dave Cobb, uno de los productores más solicitados del momento, para dar forma a este particular e intenso tratado de sonidos tradicionales cargado de buen gusto y sabor sureño. Stapleton se ha sacado de la chistera un repertorio de temas robustos que le vuelve a mostrar como un poderoso vocalista que cautiva y termina por engancharte. Otro disco maravilloso y adictivo.

John Moreland

“Big Bad Luv”

Lleva tiempo dando muestras del enorme talento que atesora, todos sus trabajos mantienen un nivel excelente, nunca defraudan, y eso hace que cada disco que anuncia esté lleno de buenas expectativas. John Moreland se ha forjado una extraordinaria y merecida reputación gracias a trabajos como “In The Throes” (2013) y sobre todo “High On Tulsa Heat” (2015) que también contó con un gran éxito de crítica. Pensábamos que tardaría en publicar nuevo material pero, para nuestra suerte, el músico de Tulsa (Oklahoma) acaba de editar uno de sus álbumes más completos, “Big Bad Luv” no introduce nada especialmente innovador, pero está plagado de jugosas referencias a un folk infectado de blues y rock, que maneja con envidiable soltura, sus canciones nos tienen completamente hechizados. Parece que John Moreland ha vuelto a dar en la diana.

KEVIN MORBY. ‘City music’

 

JEFF TWEEDY. ‘Together at last’

BENJAMIN BOOKER. ‘Witness’.