Este otoño Nicole Atkins, Fleet Foxes, Justin Townes Earle y mucho más

Justin Townes Earle

“Kids in the Streets”

Si uno sigue la trayectoria de Justin Townes Earle, descubrirá la figura de uno de esos cantautores con voz propia, que han demostrado una brillante progresión hasta convertirse en todo un referente. No hay un disco flojo desde que inició su carrera en 2008 con “The Good Life”, son tantas las obras de gran calado que ha ido facturando en los últimos años, que “Harlem River Blues” (2010) Single Mothers” (2014) y “Absent Fathers” (2015), por citar solo algunas, se han convertido en imprescindibles.

“Kids in the Streets” resulta ser todo un tratado acerca de cómo gestionar la mejor herencia de la música de raíces americana, confirma, una vez más, que estamos ante un compositor más que aventajado, un artista instalado ya en la primera división, que atesora y administra raudales de talento. Earle es capaz de mantener un permanente estado de inspiración y regalarnos una nueva colección de grandísimas canciones como “Kids in the Streets”.

FLEET FOXE

“Crak-up”

Después de una larga inactividad (han pasado seis años desde la publicación del sobresaliente “Helplessness Blues”, su anterior trabajo), Fleet Foxes resucitan y presentan su esperado tercer álbum. Teníamos muchas ganar de hincarle el diente a “Crack-Up”, un trabajo que explora ese folk-pop denso y elaborado que va descubriendo nuevas y sorprendentes texturas a cada escucha.

Con el sello inconfundible de Robin Pecknold, frontman de la banda, los de Seattle han dado forma a un trabajo que sigue manteniendo intacta su capacidad para crear ambientes emocionantes, nos entregan un repertorio con arreglos y melodías de indudable belleza y elegancia que invita a escucharlo sin prisa. “Crack-Up” no es un disco fácil, pero se puede colocar junto a sus dos trabajos anteriores sin miedo a desentonar. Un regreso por todo lo alto; se les echaba de menos.

Nicole Atkins

“Goodnight Rhonda Lee”

Durante alrededor de una década, sin hacer excesivo ruido, aunque ya ha entregado algunas piezas importantes como su debut “Neptune City” (2007), “Mondo Amore” (2011) y “Slow Phaser” (2014), Nicole Atkins ha desarrollado una sólida carrera. Ahora regresa a primera línea con “Goodnight Rhonda Lee”, su cuarto álbum nos muestra a una artista en plena forma creativa, que se entrega a un repertorio que parece extraído de alguna gran diva de los años sesenta de voz cálida y sensual.

Nicole Atkins firma una colección robusta y atemporal de piezas exquisitamente arregladas, a cada cual más irresistible, que se deja llevar por sonidos vintage. “Goodnight Rhonda Lee” es todo un placer para paladares formados en los viejos aromas a blue-eyed soul y pop con un delicioso sabor a clásico. Es un álbum que nada más tomar contacto con su música caerás rendido a sus encantos. Entre lo más florido de la temporada.

OTRAS NOVEDADES

 

 

Hurray for the Riff Raff: “The Navigator”

 

Broken Social Scene: “Hug of Thunder”

 

Gregg Allman: “Southern Blood”