Escuchamos a Anderson East, Grayson Capps y REM

Anderson East

“Encore”

Si hay un género que en los últimos años se ha visto revitalizado gracias a un buen puñado de magníficos vocalistas de piel blanca, ese ha sido el soul. Una de las grandes esperanzas, que se ha destapado como uno de los nuevos secretos del soul blanco actual, es este joven dueño de una voz poderosa y emocionante que bebe sin disimulo de ese sonido de los grandes clásicos del género que viene trabajando desde su espléndido disco de debut “Delilah” (2015), en el que ya dio sobradas muestras de su talento.

En su nueva aventura, a pesar de su aroma tremendamente clásico, consigue sonar fresco con un southern soul pegajoso que cautiva y termina por engancharte. Asistido otra vez por las sabias manos de Dave Cobb en la producción, Anderson East se acompaña de un nutrido número de excelentes músicos, para facturar un disco que supura buen soul por los cuatro costados.

Solo hay que escuchar canciones como la inicial “King For A Day” o las irresistibles “If You Keeping Leaving Me” y “This Too Shall Last” para caer rendido ante “Encore”. Toma nota de uno de los nombres que, sin duda, llevarán el peso del Blues-Eyed Soul en los próximos años.

Grayson Capps

“Scarlett Roses”

Grayson Capps pone fin a siete años de silencio sin pisar un estudio de grabación con el espléndido “Scarlett Roses”. Este nativo de Alabama, se muestra en un estado de forma espléndido y entrega una más que interesante y nutrida colección de canciones que mantiene el excelente nivel de solidez y calidad exhibido en toda su obra, y es que no hay un disco flojo en la trayectoria de este todo terreno, desde que inició su carrera en 2005 con “If You Knew My Mind”.

“Scarlett Roses” es, sin duda, uno de los platos fuertes de su carrera, muestra toda su madurez como compositor y viene a recuperar esa particular e intensa mezcla, encantadoramente añeja, de rock, blues, soul y folk que le hace tan especial. Un regreso fascinante que parece destinado a confirmar a Grayson Capps como uno de los artistas más talentosos y menos reconocidos de la música de raíces americanas. Se le echaba de menos.   

R.E.M.

“Automatic For The People” (25º Aniversario)

Formado en 1979, en Georgia, por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, R.E.M. es uno de los grupos clave del rock de los noventa y “Automatic For The People” (1992), su octavo álbum de estudio, la cima musical y comercial de su carrera. Tras el enorme éxito que supuso “Out of Time” (1991) con su adictivo single “Losing My Religion”, sorprendieron con un notable cambio de rumbo ofreciendo su versión más íntima y descarnada.

“Automatic For The People” es un trabajo dominado por un claro sentimiento de melancolía, uno de los más oscuros que realizaron, también es el disco de la banda con más singles en el mercado, se extrajeron maravillas como “Everybody Hurts”, “Nightswimming”, “Man on the Moon”, “The Sidewinder Sleeps Tonite” y “Drive”. Para celebrar el cuarto de siglo de este icónico álbum, considerado por la crítica como una de las grandes obras del rock de los años 90, la reedición de “Automatic For The People” se presenta en varios formatos:

Un doble cd con el álbum original remasterizado más el concierto completo Live At The 40 Watt Club 11/19/92 que tuvo lugar en su ciudad natal y fue el único show en vivo que la banda realizó ese año. La versión de lujo además incluye 3 CDS + Blu-Ray con 20 demos nunca antes escuchadas de las sesiones originales, un libro de 60 páginas con fotos nunca vistas de Anton Corbjin y Melodie McDaniel y los videosclips promocionales en alta definición. Una celebración por todo lo alto.

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)