ENCUENTRO CARA A CARA CON EL EMPLEO

Jóvenes y maduros; recién salidos de clase y veteranos en su oficio; autóctonos y extranjeros; titulados universitarios y sin estudios… más de mil personas de perfil muy variado y con diferentes capacidades se dieron cita en el mismo lugar, la Feria de Empleo de Toledo, y con el mismo fin: encontrar un puesto de trabajo. Sesenta empresas los estaban esperando.

 

Feria de Empleo de Toledo.

 

El pasado 28 de noviembre, la web del Servicio Público de Empleo informaba de 40 ofertas de trabajo distribuidas por toda la provincia de Toledo. Ese mismo día, en la Feria de Empleo que se celebraba en la ciudad más de sesenta empresas e instituciones ofertaban unos 500 empleos (sin contar la convocatoria de 3.500 plazas públicas del Ministerio de Defensa, también presente en la feria).

 

Atraídos por esta importante bolsa de empleo y por la presencia de empresas de todos los sectores, perfiles y tamaños, entre ellas las más empleadoras de los últimos años (como Mercadona, Alcampo, Leroy Merlin, etc.), un millar de personas participaba en este evento ferial, diseñado inicialmente para los jóvenes desempleados inscritos en el programa de Garantía Juvenil pero abierto a todas las edades. De hecho, este evento fue el fiel reflejo de la realidad pura y dura del mercado laboral.

 

Seguir leyendo...