EN LIBERTAD PROVISIONAL EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ MORTALMENTE A SU VECINO

Ciclistas en una imagen de archivo.

 

 

El joven conductor de Palomeque que atropelló y mató al ciclista Francisco Barbancho Ruiz, también vecino del mismo pueblo, a primera hora del sábado 24 de junio, ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración esta mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Illescas. Se le acusa provisionalmente de un delito de homicidio imprudente. Mientras dure el proceso judicial no podrá volver a coger un volante y tendrá que presentarse cada 15 días en los juzgados. Son las medidas cautelares la jueza ha  adoptado contra él.

 

El joven de 28 años no ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron tras su detección, que tuvo lugar 24 horas después de que se produjera el accidente, en la carretera CM4004, a tan solo 2 kilómetros del pueblo. No obstante, pruebas más complejas determinarán si el joven conducía bajo el efecto de sustancias prohibidas cuando ocurrió la tragedia.

 

El conductor no se detuvo tras el brutal impacto y avanzó con su Audi gris algo más de un kilómetro, hasta que el coche que resultó dañado en el brutal impacto se paró y él se bajo y huyó del lugar, ha contado algún testigo que lo hizo presa del “pánico”. Estuvo desaparecido casi todo el día, mientras sus padres acompañaban a la guardia civil al lugar del accidente y reconocían el automóvil. Cuando por fin regresó a casa, aceptó entregarse, convencido por la familia.

 

La víctima, de 66 años, murió en el acto. Era un conocido militante de Podemos en el municipio y ocupó el puesto número 5 de la candidatura Palomeque sí Puede en las últimas elecciones municipales. Se dirigía a Cedillo del Condado en su bicicleta, como solía hacer en muchas otras ocasiones, cuando fue alcanzado por el coche, que al parecer estaba realizando un adelantamiento y circulaba en dirección contraria, hacia Palomeque.

 

Con Paco, como le conocían en Palomeque, son ya 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en estos seis primeros meses del año, una tragedia a la que Tráfico se ha comprometido a buscar freno. Y es además el segundo accidente de tráfico mortal presuntamente provocado por un joven conductor a primera hora de la mañana. En prisión provisional se encuentra el joven de Fuente El Fresno que en la mañana del domingo 9 de junio chocó frontalmente contra otro automóvil en la N-401, en Los Yébenes, provocando la muerte de un joven matrimonio de Madrid e hiriendo de gravedad a sus dos hijos de 4 años y 2 meses.