En el reino de la logística

Illescas se posiciona en el epicentro de la logística española y como avanzadilla del cambio de modelo productivo gracias a la Plataforma Central Iberum, ideada por el empresario Miguel Ángel Resino (Navamorcuende, 1955) hace poco más de una década y convertida ya en el territorio estratégico desde el que operan grandes compañías internacionales.

Miguel Ángel González Naranjo frente a la superficie por la que se extiende la Plataforma Central Iberum.

 

Hay cruces de caminos en los que comienzan buenas historias. Illescas, población toledana con poco más de 26.000 habitantes, tiene el privilegio geográfico de estar en el núcleo central de la península ibérica, a 40 km de Madrid y en el eje de las principales comunicaciones por carretera con los cuatro puntos cardinales.

 

¿Puede servir Illescas como ubicación para las grandes empresas logísticas?”, le preguntó un buen día del año 2006 Miguel Ángel González Resino a los empresarios del sector. “¿Y qué tipo de producto inmobiliario necesitaríais”, indagaba este constructor y promotor nacido en Navamorcuende hace 62 años. Las respuestas a esos interrogantes las han dado una década después multinacionales como la japonesa Toyota, la francesa Michelin o la estadounidense Amazon, entre otras. Todas ellas han elegido como centro de operaciones la Plataforma Central Iberum, en Illescas, el macro-proyecto surgido de la intuición empresarial de González Resino que ha permitido movilizar cientos de millones de euros de inversión y generar empleo.

 

 

Seguir leyendo...