Emprendimiento digital para lesionados medulares

De izda. a dcha.: María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio; Juan Carlos Adau, director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, y Pedro Hermida, vicepresidente de Fedeto.

 

El Programa formativo ‘Emprende Innodigital Castilla-La Mancha’ ha llegado al Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ha comenzado a impartirse el curso “Emprendimiento e Innovación Digital” a 22 alumnos, principalmente lesionados medulares, pero también familiares y compañeros de los pacientes.

 

La Cámara de Comercio de Toledo, impulsora de este programa en colaboración con FEDETO, detalla que “con este tipo de acciones se trata de ofrecer a los pacientes las herramientas para abrirse las puertas al mundo digital, fomentar las iniciativas empresariales y potenciar las ventajas que la innovación y la digitalización de la economía, de forma que su evolución y rehabilitación vaya más allá del ámbito sanitario contribuyendo a su inclusión social y laboral”.

 

 

La formación, de un mes de duración, compagina clases grupales con tutorías personalizadas a cada alumno, con el fin de que puedan preparar proyectos empresariales o de autoempleo dentro de la economía digital. El curso comprende áreas como Modelos de empresas digitales; Diseños de servicios digitales; El Internet de las cosas; Finanzas y Estrategias de marketing digital. En definitiva, acercar a los alumnos los conocimientos y avances que se producen en el sector de las nuevas tecnologías y concretamente en la realidad aumentada y virtual, la impresión en 3D, las redes sociales y el e-commerce.

 

Al frente de la formación están consultores altamente especializados y no tiene coste para los alumnos. El Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, asegurando que “está en sintonía con nuestra idea de abrir a los pacientes las puertas al mundo digital, para que su evolución y rehabilitación vaya más allá del ámbito sanitario y contribuyamos, de forma directa, en su inclusión social y laboral”.

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, pone en valor que “el programa pretende ser una respuesta práctica, sencilla y útil a las necesidades detectadas en muchos años de trabajo en la promoción del espíritu empresarial, en el fomento del acceso al empleo y al autoempleo, especialmente de los grupos más vulnerables”.

 

Todos los alumnos, tanto pacientes como familiares, están en situación de desempleo, ya que esta iniciativa formativa tiene como objetivo fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en Castilla la Mancha. El programa Emprende Innodigital Castilla-La Mancha está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación.

 

Además del curso “Emprendimiento e Innovación Digital”, la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, han impartido, dentro de este plan de innovación y empleo, los cursos “Universidad de la Mujer Rural”, “Emprende en tu lugar”, “Emprende tu TFG (Trabajo Fin de Grado)” y “Academia de Jóvenes Emprendedores”.

Seguir leyendo… »