Emprendedoras aprenden cómo hacer un buen Plan de Empresa

plan-mujeres-2

 

Una buena idea sin un buen plan de empresa puede hacer inviable un negocio. Para aprender todas las claves de cómo hacer viable una iniciativa empresarial se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina la jornada “Plan de empresa: Haz de tu empresa un proyecto viable”, enmarcada en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Una treintena de mujeres emprendedoras ha participado en este programa formativo, pieza importante del PAEM, que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, además de ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por las emprendedoras.

 

Cómo presentar una idea de negocio, análisis pormenorizado de la forma jurídica más aconsejable para la puesta en marcha de la actividad empresarial, qué es un plan de viabilidad o de empresa y como se ha de elaborar han sido los temas tratados durante la jornada formativa. Además, se dieron a conocer las subvenciones y ayudas a las que se pueden acceder para emprender el negocio.

 

En la parte práctica, las 30 emprendedoras participaron en un networking en el que tuvieron ocasión de intercambiar opiniones, experiencias e inquietudes empresariales. Las participantes, que valoraron muy positivamente este encuentro, reconocieron ilusión, entusiasmo y ganas de seguir adelante con sus proyectos. 223.721 mujeres apoyadas por las Cámaras de Comercio.

 

Desde el año 2000 las Cámaras de Comercio han asesorado a 223.721 mujeres (66.908 de manera on line); se ha respaldado la creación de 31.542 empresas; se han realizado 108 jornadas formativas y tramitado 698 microcréditos. El Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Va dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea, un proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación del que ya tienen en activo. El Programa apoya cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial, como en su puesta en marcha y consolidación.

 

fopto-paem-13

Para poner en valor este programa participaron en la inauguración de la jornada la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas; la Diputada provincial de Industria y Energía, Flora Bellón; la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodriguez y la Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Conde