El valor del tiempo

Ya se que son ganas de ver la botella medio llena, pero lo prefiero así a añadir amargor a la situación que vivimos.

 

Una de las cosas positivas que nos ha traído este largo encierro es que nos ha obligado a estar con nosotros mismos. No nos hemos podido escapar y nos hemos encontrado con que no somos malos compañeros para estar juntos. Hemos buscado la forma de disfrutar y hemos descubierto el valor del tiempo que el estrés de la vida diaria nos escondía.

 

Hemos aprendido a utilizar las videoconferencias y hemos hablado y visto a amigos y familiares más que cuando no movíamos libremente.

 

Con internet henos estado en el Bolshoi, viendo a los mejores bailarines del mundo; el Circo del Sol nos ha asombrado; hemos hechos cursos de cocina, de fotografía, de bricolaje y hasta de papiroflexia, cada uno según se afición.

 

Hemos asistido a conciertos míticos a través del televisor. Hemos vuelto a ver nuestras fotos y el pasado se ha hecho presente y así hemos recordado a los nuestros que están y a los que ya no están.

 

Hemos vuelto a ganar el campeonato del mundo de fútbol, las dos copas de Europa y vuelto a ver el increíble gol de Nayim que dio la Recopa al Zaragoza.

 

Ya no nos resulta interesante lo que desayunan Messi o Ronaldo, nunca lo había sido, pero así nos lo habían hecho creer. Hemos dejado de ocuparnos de la vida de los famosos, porque hemos estado muy ocupados en nuestra propia vida y en la de los nuestros.

 

Hemos visto infinidad de película y series que teníamos pendientes. Y hasta hemos leído.

 

Y nos hemos dado cuenta de que no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que querríamos, porque haya muchas cosas que hacer, que ver y que oír.

 

Ahora sabemos que hay todo un mundo fuera trabajando para hacernos la vida más fácil, enriquecedora y agradable. Pero también sabemos que no nos daban, ni nos dábamos, el tiempo suficiente para disfrutarlo.

    

Francisco José Gómez Herruz

Latest posts by Francisco José Gómez Herruz (see all)