El turismo rural hace su agosto

turismo-rural

El turismo rural está haciendo su agosto en Castilla-La Mancha desde que comenzó 2016, con un constante incremento del número de viajeros y pernoctaciones en los alojamientos rurales de la Comunidad. De hecho, Castilla-La Mancha es el destino turístico rural que más ha crecido desde enero a julio en número de viajeros, un 26,5% respecto al mismo periodo del año 2015, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural realizada por el INE y publicada hoy. Las pernoctaciones se han incrementado un 23,2%, muy por encima del resto de las regiones de interior.

 

Con todos estos datos, la cuota de mercado de Castilla-La Mancha queda notablemente fortalecida, pues asciende a un 7,4% del total del mercado nacional, frente al 6,6% de hace un año, de modo que Castilla-La Mancha es el tercer destino más demandado en turismo rural, en el acumulado anual, después de Castilla y León y Cataluña, y por delante de Andalucía, un muy buen dato”, ha querido destacar la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La demanda extrahotelera en campings y en apartamentos turísticos ha crecido un  22,4% en viajeros y un 22,8% en pernoctaciones entre enero y julio.

La consejera ha aprovechado estos datos para destacar que  “las iniciativas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha están comenzando a dar sus frutos y colocan a la región como uno de los destinos que los turistas españoles más desean visitar”.