El turismo de interior se revaloriza; así es la nueva campaña turística de Castilla-La Mancha

Parque Natural de Los Calares del río Mundo, en Albacete.

 

«Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca«, con este lema se reinventa la estrategia turística del Gobierno de Castilla-La Mancha y se adapta a los nuevos tiempos marcados por la pandemia de coronavirus. Ya se ha iniciado la primera fase de la nueva campaña promocional, de manera online, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, con un mensaje directo: «Castilla-La Mancha es un destino turístico seguro, cercano y sostenible».

 

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector turístico, y la importancia “de remarcar los valores que hacen de Castilla-La Mancha un destino seguro y de cercanía en el contexto actual”, recordando que ese compromiso del Gobierno está recogido en el Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID-19, en el que el turismo cuenta con una línea específica de 15 actuaciones dirigidas de manera directa a paliar los efectos de la pandemia en el sector. “El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación”, ha remarcado Franco.

 

La campaña en redes sociales se está haciendo con material audiovisual de algunos de los principales atractivos turísticos de la región: los pueblos más bonitos y el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real; Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia de Cuenca; los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara; y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo.

 

La promoción online anticipa una campaña más ambiciosa que se pondrá en marcha en las próximas semanas, en la que «se interpela al viajero a través de todos los atractivos que la región ofrece como destino turístico, desde su gastronomía y enoturismo hasta su oferta de turismo industrial, pasando por el turismo de naturaleza», informan desde la Dirección General de Turismo.

 

La campaña resalta los valores que hacen de la región un destino competitivo en el actual entorno del turismo en el conjunto del país, como son la seguridad y la confianza, la conectividad que ofrece su extensa red de carreteras y medios de transporte, la sostenibilidad y su cercanía, además de la autenticidad de un destino no masificado que ha sabido preservar y realzar sus valores tradicionales y sus costumbres como un elemento diferenciador más en materia turística. Todos estos valores hacen de la región el destino ideal para actividades como el senderismo y los deportes de montaña, los viajes que buscan experiencias en lugares monumentales y con un importante valor gastronómico y cultural, y para realizar viajes en grupo, en familia o en pareja.

 

Apoyo a un sector muy castigado por la pandemia

Promoción turística y respaldo y agradecimiento al sector turístico. El Ejecutivo autonómico ha editado un vídeo en el que reconoce el esfuerzo del sector ante las circunstancias tan adversas que ha supuesto para la hostelería y el turismo las restricciones derivadas del estado de alarma por el COVID-19, subrayando su compromiso a lo largo de estos meses.

 

En el vídeo se resaltan los valores de la oferta turística de la región como la seguridad, el acompañamiento y la calidez en el servicio, y aparecen algunos de los lugares más significativos de Castilla-La Mancha, y se hace un agradecimiento explícito a los profesionales del sector por el esfuerzo realizado durante la pandemia, volver a levantar los cierres y convertir sus negocios en puntos de encuentro y felicidad para todos sus visitantes.

 

Patricia Franco ha agradecido ese compromiso al sector en unas circunstancias “que afectaban de manera directa a los pilares de su actividad, como son la cercanía, la movilidad y el contacto con el cliente”, y ha recordado que el esfuerzo del sector “se ha caracterizado por una gran responsabilidad a la hora de abordar, primero, los cierres, y después la reapertura con medidas de seguridad; y también por una gran solidaridad, porque se han puesto a disposición de la sociedad en los tiempos de la pandemia”.

 

Seguir leyendo… »