Maldita hemeroteca

Rato y Cospedal se saludan en Toledo cariñosamente en presencia del marido de ésta, Ignacio López del Hierro, y de Mariano Rajoy

 

El señalamiento por parte del ex tesorero del PP, José Luis Bárcenas, de que María Dolores de Cospedal es responsable del borrado del disco duro del ordenador que aquél tenía en su despacho de la calle Génova, sede central del PP, ha sido el último de acontecimientos desafortunados que el inicio de 2016 ha traído a la presidenta del PP castellano-manchego.

En realidad una continuidad de lo que la deparó 2015 con la perdida del gobierno regional y la de la mayoría absoluta de su partido a nivel nacional. A la par de que Bárcenas la apuntara con el dedo en la investigación por encubrimiento que lleva a cabo la jueza Rosa María Freire, el titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha puesto en la picota judicial a todo el partido en Valencia. Lo que ha servido para que muchos tiraran de hemeroteca y así se ha recordado cuando Mariano Rajoy se dirigía al ex presidente del PP valenciano, Alfonso Rus, con un “Te quiero”; pero también cuando Cospedal se dirigía a la ex alcaldesa del PP de Valencia y actual senadora, elegida por el partido en representación de esa comunidad autónoma, Rita Barbera, diciendo: «Nos gusta lo que haces, cómo lo haces y todo lo que haces».

 

Demoledor resulta recordarlo en estos días. La cosa no ha quedado ahí ya que en los mismos días el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictó el auto de apertura de juicio oral contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el ex responsable de Bankia Rodrigo Rato y otros 64 antiguos representantes de ambas entidades. También aquí la hemeroteca juega malas pasadas. Cuando la famosa detención de Rato fue la televisión de Castilla-La Mancha, dirigida por Nacho Villa, la única que no lo consideró noticia relevante y ni siquiera noticia, pues los informativos de la tele de Cospedal se olvidaron de ella.

 

Empezó Bárcenas, responsabilizándola del borrado del disco duro de su     ordenador. Siguieron los escándalos del PP valenciano y  madrileño. El asunto Rato. Y finalmente tener que pedir el apoyo del PSOE para Rajoy.

 

El anuncio del juicio a Rato hubiera tapado el del ex director general de CCM, Ildelfonso Ortega, y del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, que se desarrollaba en esos mismos días, sino fuera por la irreprimible tendencia de este último de dar titulares llamativos. En este juicio es la acusación particular que representa a Liberbank la que se ha mostrado más dura contra los acusados. CCM entró a formar parte de Liberbank, quien a su vez contrató los servicios como “experto inmobiliario” por 7.000 euros al mes del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, exconsejero de la Corporación CCM.

 

El PP se olvidó de su promesa electoral de crear una comisión de investigación sobre CCM. Con todo, sin duda, lo más duro para Cospedal está siendo tener que hacer declaraciones, como secretaria general del PP, pidiendo el entendimiento del PP, Ciudadanos y PSOE para que Rajoy gobierne en España. Aunque es muy probable que al PSOE castellano manchego le resulte más duro escucharlo.

Seguir leyendo… »

    

Francisco José Gómez Herruz

Latest posts by Francisco José Gómez Herruz (see all)