El tamaño sí importa

Encontrar una empresa local que mantenga plantillas de más de cien trabajadores es cada vez más difícil. Los siete largos años de crisis que arrastramos han fragmentado aún más el tejido empresarial de la provincia de Toledo, con cada vez más microempresas y menos empleo. Pese a todo, se mantienen activas y fuertes 69 empresas con nóminas de más de 100 trabajadores.

Paloma Gómez, responsable de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, una de las 69 empresas toledanas con plantillas de más de 100 trabajadores

Paloma Gómez, responsable de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, una de las 69 empresas toledanas con plantillas de más de 100 trabajadores.

 

Ya se han cumplido 20 años del cierre de la empresa más emblemática que ha tenido en su historia la ciudad de Toledo, la Fábrica de Armas, que mantuvo actividad durante 216 años (desde que fuera fundada por orden de Carlos III en 1780) y que llegó a tener en plantilla en su mejor época a más de 1.000 trabajadores.

 

Entre 1.600 y 1.700 empleados acudían a trabajar a la fábrica de Standar Eléctrica (luego Alcatel) en el Polígono industrial de Toledo. Pero esos tiempos también acabaron hace décadas. Cada vez son menos las empresas con cientos de empleados transitando por sus fábricas u oficinas.

 

Seguir leyendo...