El ‘suculento’ repertorio de Tom Petty

Tom Petty

 

“An American Treasure”

 

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Tom Petty, se ha publicado una box set bajo el título “An American Treasure” con un suculento repertorio rescatado de los archivos del músico de Florida. A lo largo de 40 años de carrera Petty fue acumulando abundante material en sus archivos y este primer lanzamiento póstumo recupera un total de 63 temas, 11 de ellos inéditos, repartidos en 4 discos que recorren cronológicamente distintas etapas, tanto sus inicios con Mudcrutch como al frente de The Heartbreakers, además de su apuesta en solitario.

 

No faltan versiones alternativas de sus clásicos, temas en directo de diferentes épocas, rarezas y maquetas, una joya tras otra que justifican sobradamente la publicación de esta edición. Como es habitual en estos casos, “An American Treasure” se ha publicado en diferentes formatos: un doble CD con una selección de 26 canciones. La edición Deluxe incluye 4CDs con 63 canciones y un libreto de 52 páginas.

 

También se publicará una Caja de 6LPs, con las 63 canciones y libreto de 48 páginas, que se pondrá a la venta el próximo 28 de noviembre. Seguro que “An American Treasure” hará las delicias de sus fans, es un magnífico homenaje a un músico fundamental, una de las figuras más influyentes y reconocidas en la historia del rock americano de las últimas cuatro décadas.

 

Brent Cowles

 

“How To Be Okay Alone”

 

Es su puesta de largo, su primer gran álbum en solitario desde que abandonara You Me & Apollo, el grupo que fundó en Colorado Springs cuando aún era adolescente, y después del notable “Cold Times” (2017), un ep con cinco canciones donde ya daba algunas muestras de su talento y por dónde iban a ir los tiros de su particular estilo.

 

Dueño de una voz poderosa, Brent Cowles nos desarma con un repertorio emocionante, sus nuevas canciones transitan por parajes cercanos al country, al folk, al soul y también al rock, alguna, incluso, se adentra en territorio pop y suenan francamente bien. Hay algo innegable en “How To Be Okay Alone” y es el magnetismo que desprenden sus canciones, basta escuchar “The Fold” la intensa pieza que abre este trabajo, otras más delicadas como “Fly On” y “Places” o la flamante “Wire Walker”, para rendirse ante su desbordante frescura. “How To Be Okay Alone” es uno de esos trabajos tan inspirados y gratificantes que obligan a seguir muy de cerca a su autor.

 

Caddy

 

“Ten Times Four”

 

El nuevo trabajo de Caddy, álter ego de Tomas Dahl, es uno de los mejores y más interesantes discos de pop publicados este año. Tras el notable “The Better End” (2015), el noruego vuelve a escena sin presentar signos de agotamiento y con un sólido e incontestable pop de guitarras con riffs memorables e irresistibles medios tiempos que completan un repertorio sin fecha de caducidad. “Ten Times Four” es el resultado de la madurez compositiva y del gran momento creativo que atraviesa este ilustre desconocido, un trabajo que sitúa a Tomas Dahl en el centro de la escena pop actual.

 

Hay toneladas de buena música y grandes canciones en las que se hace notar la influencia que han ejercido bandas tan ilustres como Big Star, The Posies o Teenage Fanclub, el disco comienza vibrante con “Miracle Turn” y “Somewhere Beautiful”, para dar paso a joyas como “Secret Hiding Place” y “Safe Travels” tremendamente sugestivas. Se mire por donde se mire, “Ten Times Four” es un disco lleno de intensidad, que apenas desfallece y deja mejores sensaciones a cada escucha.

 

NO TE PIERDAS

 

Anna Calvi ‘Hunter’ / Low ‘Double Negative’ / José James ‘Lean on me’ / Kevin Gordo ‘Tilt and shine’.