EL ROJAS PRESENTA TEMPORADA CON UN NUEVO ESPACIO ESCÉNICO

Imagen del espectáculo The Hole, con casi un millón de espectadores ya.

 

El Teatro Negro Nacional de Praga (2 de abril), Nuria Espert (7 de mayo), Faemino y Cansado (11, 12 y 13 de mayo), Tao. The samurái of the drums (5 de marzo), Turandot (12 de marzo), Estrella Morente (26 de marzo)… estarán en Toledo en los próximos meses. Sus espectáculos forman parte de la programación del Teatro Rojas para la próxima temporada, que vuelve a incluir un estreno nacional ‘La autora de las Meninas o ¿Dónde está el cuadro?’ con Carmen Machi (17 y 18 de febrero), y grandes montajes que ya han triunfado o lo están haciendo en Madrid y otras ciudades como The Hole (23, 24, 25 y 26 de febrero).

 

El programa, con 24 actuaciones, comienza el 10 de febrero con la representación de Ninette y un señor de Murcia, de la compañía La Ruta Teatro y concluirá con el VII Festival de magia Toledo Ilusión que se celebrará entre el 2 y el 4 de junio, dirigido por el famoso mago toledano Woody Aragón. El Festival vuelve al Teatro de Rojas, tras años representándose en pequeñas salas de la ciudad.

 

La alcaldesa Milagros de Tolón entre el vicealcalde José María González Cabezas y el coordinador del Rojas, Adolfo Cano, durante la presentación de la programación.

 

Las entradas para los primeros espectáculos pueden adquirirse ya, en taquilla o en la web del Teatro de Rojas. Esta temporada se podrán adquirir dos abonos, uno para el ciclo de teatro contemporáneo (7 obras, 70€; a la venta hasta el 3 de febrero) y otro para el de teatro y danza en familia (5 espectáculos, 25€; se puede adquirir hasta el 17 de febrero). La alcaldesa Milagros Tolón, el vicealcalde, José María González Cabezas y Adolfo Cano, coordinador del Rojas, han presentado la programación, insistiendo el referente cultural que supone este Teatro para la ciudad.

 

La gran novedad para esta temporada es la apertura del cafetín del Rojas, una sala situada en la planta superior del Teatro que se está adecuando para acoger pequeñas representaciones y en cuya rehabilitación el ayuntamiento está invirtiendo 45.000 euros. Se unirá también en breve la sala Thalía, en el barrio de Santa María de Benquerencia, que también se está reformando para acoger espectáculos de mayor envergadura.

 

La alcaldesa, que vive en este barrio, está empeñada en “democratizar la cultura” para que las convocatorias lleguen a todos los barrios de la ciudad. Tolón ha aprovechado la rueda de prensa para pedir al Gobierno de Rajoy que baje de una vez el iva cultural (al 21% desde 2012) y ha recordado que el consistorio toledano ha incrementado este año un 10% el presupuesto para Cultura.