EL RETABLO DE ONIR SIGUE ACOGIENDO OBRA DE TODO EL MUNDO

Inauguración del Retablo de Onir el pasado 13 de agosto en el Círculo de Arte de Toledo.

Inauguración del Retablo de Onir el pasado 13 de agosto en el Círculo de Arte de Toledo.

 

Más de 300 artistas de distintos países se han sumado ya al work in process que se desarrolla en el Círculo de Arte de Toledo entre el 13 y el 27 de agosto. Lo han hecho aportando obra creada para esta iniciativa y de todas las disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, grabado…

 

La exposición de estas obras, que se puede visitar todos los días en este espacio de arte, crece día a día con nuevas piezas. El artista toledano Fernando Barredo -Loc- presidente de la asociación estatal de artistas ‘ONIR Arte Espacio Tiempo’  que promueve este encuentro y la realización de este gigantesco retablo artístico, sigue invitando a todos aquellos que quieran sumarse a la propuesta, la primera de la nueva organización de artistas que inicialmente ha establecido su sede en Toledo. Las bases para aportar obra y participar se pueden encontrar en: www.circulodearte.org

 

Estos son algunos de los artistas extranjeros que ya han enviado sus obras desde: Bulgaria (Dimitar Grozdanov y Penka Mincheva), Escocia (Craig Ferguson), Israel (Nechama Levendel), Alemania (Astrid Stöfas), Montenegro (Biljana Kekovic), Rumanía (Vasile Tolan), o Croacia (Miljenka Sêpic), y se espera la inminente llegada de otras piezas desde Francia, Estados Unidos, Marruecos, Argentina, México, Holanda, Colombia y Suiza.

 
El Retablo de Onir se inauguró el 13 de agosto con la presencia de distintos artistas internacionales como John Brown (Gales), Enma Wood (Inglaterra), Ana Aguiar (Portugal), Igor Borozan (Italia) o Amina Telo (Australia). El happening inaugural contó con performance propuestos por  John Brown, Paz Die Dean, Paula Muñoz, Miguel Ángel Maroto y Chema San Segundo; danza a cargo de Sandra Rico y vídeoart con Loc, Sonia de la Vega, Daniela Jáuregui y Stano al frente.